Por videoconferencia, Capitanich acompañará este lunes el anuncio de obras para el segundo puente Chaco-Corrientes

Publicado en

Será en el marco de la presentación del Plan de Infraestructura “Argentina Grande” que realizará el presidente Alberto Fernández. En una primera etapa se licitará la circunvalación y los sistemas de acceso al futuro viaducto interprovincial. El lanzamiento incluye 120 intervenciones estratégicas para el país.

El gobernador Jorge Capitanich participará este lunes, por videoconferencia, de la puesta en marcha del mega plan de infraestructura “Argentina Grande” que realizará el presidente Alberto Fernández, desde las 11, en el Museo del Bicentenario. El programa contempla 120 intervenciones estratégicas que transforman la matriz productiva del país, entre las que se encuentra el segundo puente Chaco Corrientes.

 

Cumpliendo el aislamiento protocolar tras dar positivo de Covid-19, pero con óptimo estado de salud, el gobernador anticipó que participará del lanzamiento a través de videoconferencia, adelantando también que, siempre que se pueda, continuará con su agenda de trabajo en forma virtual.

 

Durante el acto el presidente Fernández anunciará el llamado a licitación de las Variantes de Acceso al Segundo Puente Chaco-Corrientes; en una primera etapa se licitará la obra que incluye la circunvalación y los sistemas de acceso; luego la iniciativa para lograr el financiamiento del puente propiamente dicho.

 

Las obras del segundo puente Corrientes-Chaco significarán una inversión de 740 millones de dólares, mientras que las conexiones viales al nuevo viaducto interprovincial se estiman en 16.668 millones de pesos.

 

Del lanzamiento participarán además el ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis, los gobernadores de las provincias de Santiago del Estero, Corrientes, Catamarca, Tucumán, Mendoza, Buenos Aires y Salta.

 

 

 

Más obras

 

Durante la presentación de la jornada, también se anunciará el inicio de las siguientes obras: la continuación de la Autopista Buenos Aires – La Plata para su empalme con la Ruta Provincial N° 11; la Ruta Nacional N° 9 entre Tucumán y Santiago del Estero; el Hospital Norpatagónico, en Neuquén; la Autopista Rosario de la Frontera – Metán, sobre la Ruta Nacional N° 9 en Salta; la Adecuación del Túnel Cristo Redentor sobre la Ruta Nacional N° 7, en Mendoza; y el financiamiento de la Presa Río Hondo (Catamarca).

La puesta en marcha del plan Argentina Grande incluye 120 obras en el marco de las 5.000 que está llevando adelante el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, las cuales generan 450.000 puestos de trabajos y alcanzan a 1.501 gobiernos locales.

 

Son 48 obras viales, 55 obras hídricas de agua y saneamiento y las 17 obras de infraestructura rural, urbana y del cuidado, que están transformando la matriz de desarrollo productivo del país, bajo la consigna de recuperar el rol del Estado para redistribuir oportunidades con justicia social, y direccionar la inversión para consolidar un desarrollo federal y soberano, considerando a la obra pública como un sector dinamizador de la economía y generador del empleo.

Ultimas Noticias

Educación realizó en Castelli, un encuentro del programa acompañamiento territorial y entregó computadoras a escuelas

En la Escuela Primaria Nº 802 de Juan José Castelli, el Ministerio de Educación...

Sesiona en Chaco el Consejo Federal para la Lucha contra la Trata y la Explotación de Personas

El 1 y 2 de diciembre Chaco recibirá a representantes nacionales y de las...

Habrá transporte gratuito hacia los Mercados Populares Navideños

El gobierno provincial, mediante la Subsecretaría de Transporte, informó que durante diciembre se garantizará...

Apoyo masivo para la Selección en los puntos de aliento de Resistencia

Cientos de personas canjearon sus botellas por las más de 4 mil camisetas que...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR