Portugal y RD Congo empataron 1-1 por el Mundial 2026

Publicado en

El Mundial 2026 sigue dando sorpresas. Este miércoles en el Houston Stadium, Texa, la Portugal de Cristiano Ronaldo empató 1-1 ante la República Democrática del Congo por la primera fecha del Grupo K de la Copa del Mundo. João Neves puso en ventaja al conjunto luso en el inicio del partido pero luego, Congo reaccionó a tiempo y encontró la igualdad con un cabezazo de Wissa.

El partido comenzó con una intensidad marcada por parte del conjunto europeo, que no tardó en inclinar la balanza a su favor. Apenas a los 6 minutos, João Neves capitalizó un preciso centro de Pedro Neto para abrir el marcador con un impecable remate de cabeza que dejó sin opciones a la defensa africana.

Tras el golpe tempranero, Portugal se mostró cómodo, manejando los tiempos del partido con una calma casi absoluta, como si estuviera realizando un entrenamiento de rutina mientras intentaba ampliar la ventaja mediante intentos de Bruno Fernandes.

Sin embargo, la República Democrática del Congo nunca bajó los brazos. Pese a la superioridad técnica del rival, el conjunto africano avisó con remates de media distancia de Yoane Wissa, Cédric Bakambu y Edo Kayembe, quien estuvo muy cerca de anotar a los 33 minutos con un tiro libre que rozó la escuadra.

La confianza excesiva de Portugal le terminó costando caro: sobre el final de la primera etapa, el equipo europeo se “durmió” defensivamente. Aprovechando esa desconcentración, Yoane Wissa igualó las acciones en los minutos de adición con un cabezazo letal tras un saque de esquina, sellando una primera mitad que dejó al conjunto africano con el envión anímico necesario para buscar la hazaña en la segunda parte.

El segundo tiempo se transformó en una sucesión de oportunidades perdidas. Ambos equipos mostraron una preocupante falta de contundencia en los metros finales, dejando escapar la victoria en un trámite que se volvió tenso y desprolijo conforme avanzaba el reloj.

La República Democrática del Congo fue la primera en avisar a los 63 minutos, cuando Steve Kapuadi estuvo muy cerca de dar vuelta el marcador con un cabezazo que rozó el palo derecho tras una asistencia de Cédric Bakambu. Por parte de Portugal, la presencia de Cristiano Ronaldo fue constante en el área rival, pero la puntería le jugó una mala pasada: el capitán luso desperdició dos situaciones claras de gol de manera consecutiva (68′ y 74′), ambas enviando el balón ligeramente desviado del poste derecho tras asistencias de Francisco Conceição.

En el tramo final, el partido se convirtió en un ida y vuelta vertiginoso. Bakambu continuó buscando el gol para el seleccionado africano, pero sus remates de larga distancia se fueron por encima del travesaño (77′) o se perdieron por el costado del arco (84′). Portugal intentó desesperadamente romper la paridad a través de desbordes de Francisco Conceição y disparos lejanos de Bruno Fernandes, que también se fueron cerca del palo.

La última gran oportunidad para los lusos llegó en tiempo de descuento (90’+2′), nuevamente en la cabeza de Cristiano Ronaldo, quien tras un centro preciso de Bruno Fernandes no logró darle la dirección necesaria al balón para romper el empate. Con este 1-1 definitivo, Portugal se retira del campo con la sensación de haber dejado escapar dos puntos vitales, mientras que la R.D. Congo celebra un punto histórico en su regreso al escenario mundialista.

Ultimas Noticias

Cómo está el ranking de los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

La delegación argentina obtuvo seis medallas de oro, ocho de plata y 11 de...

EEUU y Argentina anunciaron el “Corredor Andes-Atlántico” con inversiones por USD 7.000 millones

Estados Unidos y la Argentina lanzaron el Corredor Andes-Atlántico, un programa de infraestructura que...

Anmat prohibió la venta de un fármaco que se promociona como producto para adelgazar

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) decidió prohibir este jueves...

La Fundación Soy Chaco anunció la apertura de inscripciones para el Curso de Barbería Básica

La capacitación comenzará el 29 de septiembre y tendrá 19 clases presenciales, con formación...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR