Precios Justos: extienden el programa hasta fin de año

Publicado en

Tal como se esperaba, el Gobierno logró extender, con casi las mismas condiciones, el programa de valores de referencia Precios Justos. Tras el triunfo de Sergio Massa en la primera vuelta electoral, las negociaciones con las empresas se aceleraron.

Así, a través del Decreto 551/2023 publicado este jueves en el Boletín Oficial, el Ejecutivo prorrogó Precios Justos hasta el próximo 31 de diciembre, es decir, por 60 días más. Si bien no está aún definido el número exacto, las empresas podrían aumentar los precios no más de un 5%, el mismo porcentaje que tenía el acuerdo que vence a fines del mes que corre.

En el texto oficial, el Poder Ejecutivo justifica la extensión de la vigencia del decreto por “la persistencia de los acontecimientos económicos-financieros que afronta el país”. Los cuales han tenido un impacto negativo en el mercado interno y que llevó al Gobierno a implementar medidas para amortiguar el impacto en los consumidores.

La extensión de la vigencia del decreto permitirá que las empresas que suscriban acuerdos de precios continúen beneficiándose de los incentivos que el Gobierno ha establecido. Estos incentivos incluyen, entre otros, la posibilidad de acceder a un régimen especial de facilidades de pago para el pago de derechos de exportación, la reducción de las contribuciones patronales y la posibilidad de acceder a líneas de financiamiento con tasas subsidiadas.

Ambito

Ultimas Noticias

Salud y Oftalmólogos Chaqueños realizan pesquisas gratuitas y programan cirugías en el Perrando

La campaña se desarrolla este viernes y sábado en los hospitales de Fontana y...

75 años de FECHACO: Zdero destacó el rol del sector privado en el crecimiento del Chaco

En el marco de los 75 años de FECHACO (Federación Económica del Chaco) y...

Zdero homenajeó a el Gral. Manuel Belgrano junto al Instituto Belgraniano Argentino

En el marco de las actividades por el 75° aniversario de la Provincialización del...

El Gobierno impulsa el Régimen de Incentivo a Nuevas Inversiones (RINI) “Chaco Invierte”

El Gobierno del Chaco enviará a la Cámara de Diputados un proyecto de ley...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR