Presentarán la maqueta tridimensional del puente Chaco-Corrientes

Publicado en

La Dirección de Vialidad Nacional dará a conocer “lo impactante” de la obra.

“Será una linda oportunidad para ver el proyecto definitivo y en tres dimensiones de lo que será la obra”, dijo el arquitecto Daniel Flores, jefe local de Vialidad Nacional, sobre la maqueta del segundo puente Chaco-Corrientes que presentarán en la próxima Bienal Internacional de Escultura. El megaevento se realizará en Resistencia del 16 al 23 de julio.

“Ojalá que lo puedan visitar, para dimensionar lo impactante (del futuro puente)”, agregó el funcionario nacional. De acuerdo con el Gobierno del Chaco, la presentación del proyecto ejecutivo del nuevo viaducto con Corrientes se hará el próximo 22 de junio.

“Junto con el distrito Chaco estamos por presentar la obra del puente en la bienal, que se hace la segunda quincena de julio. Será en tres dimensiones”, aseguró Flores, jefe del Distrito 10 de la Dirección de Vialidad Nacional en Corrientes, en diálogo con radio Continental.

Avances

El mismo gobierno chaqueño había adelantado en marzo que el 6 de abril pasado se haría la presentación del proyecto ejecutivo, algo que finalmente no ocurrió. Se prevé que el segundo puente requiera una inversión superior a los 740 millones de dólares.

“Nos reunimos con el equipo del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia y empezamos a hablar con la gente de planeamiento de la Municipalidad de la Capital”, señaló Flores.

También detalló que en breve convocarán “a las autoridades del municipio de Riachuelo para mostrarles el proyecto ejecutivo ya terminado, y sobre el cual la gente de tierras está empezando a trabajar con los propietarios que van a ser afectados por la futura traza del puente, que atraviesa el predio de Santa Catalina y va hacia la zona este de la Capital, hasta la ruta provincial 5”.

El proyecto ejecutivo prevé que se ubique a 8 kilómetros al sur del actual puente General Belgrano, conectando las rutas nacionales 11 y 12, circunvalación Corrientes y la ruta provincial 5, además de la circunvalación Chaco en ruta 11 sur y norte.

“Se están previendo las cuestiones administrativas de las expropiaciones. Lo mismo se está haciendo en Chaco”, aseguró el jefe local de la Dirección de Vialidad Nacional.

 

El Litoral Corrientes

 

 

 

Ultimas Noticias

Residencias de Salud: Comienza el primer llamado al examen provincial

En el marco de un convenio entre los ministerios de salud de Chaco y...

El Ministro de Seguridad Hugo Matkovich entregó nueva camioneta al C.O.M. para el Gran Resistencia

La incorporación de esta nueva unidad permitirá optimizar los tiempos de intervención ante situaciones...

Más de 200 turistas argentinos varados en Israel en medio de la escalada de violencia

El embajador argentino en Tel Aviv, Axel Wahnish, confirmó este martes que hay “unos 200...

El Gobierno Provincial anunció el lanzamiento de las Capacitaciones Presenciales en Oficios

El Gobierno provincial anunció el lanzamiento de una nueva edición de las Capacitaciones Presenciales...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR