Presentaron proyecto para la creación del Registro Municipal de Artistas de Resistencia

Publicado en

La Municipalidad de Resistencia impulsa la creación de un registro que contenga a los artistas de la ciudad. Para ello, se presentó un proyecto al Concejo Municipal que será tratado en las sesiones ordinarias que comenzarán la semana entrante.

Será monitoreado por la Subsecretaría de Cultura y coordinado por la dirección de esta dependencia comunal. Podrán incluirse representantes de todos los tipos de arte escénicas, danza, títeres, música, circo, acrobacia aérea y artistas plásticos, entre otros.

El objetivo es tener un registro de los diferentes artistas emergentes como profesionales de Resistencia, brindando un espacio que favorezca la generación de vínculos comerciales entre ellos, el Municipio y entidades privadas.

Al respecto habló el concejal Javier Dumrauf: “Es una propuesta para un registro que sirva de herramienta, rápida y eficaz, que permita tener una base para desarrollar su trabajo”.

“En marco del desarrollo integral, la cultura es muy importante y por eso esperamos contar con este elemento dentro de un corto tiempo”, agregó.

Por su parte, Bárbara Lösch Rosciani, secretaria de Cultura y Turismo de Resistencia, dijo que “queremos revalorizar y visibilizar el trabajo de los artistas, ya sean individuales o grupales, que cualquier vecino pueda adquirir el servicio de ellos, de manera directa y segura”.

“Muy pronto lanzaremos la convocatoria abierta, explicando el sistema de registro que seguramente será a través de la página oficial del Municipio de Resistencia”, adjuntó.

Ultimas Noticias

“Más de 230 mil estudiantes recibirán la entrega trimestral de leche en escuelas de Chaco”, afirmó el ministro Gutiérrez

Además de las raciones asignadas a cada institución en el marco del Servicio de...

Arribaron a la Provincia las primeras dosis de vacunas antigripales correspondientes a la campaña 2026

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud del Chaco, informó que arribaron...

El ICCTI presentó la convocatoria 2026 del programa Empresas de Base Tecnológica (EBT)

La convocatoria estará abierta desde el 2 hasta el 30 de marzo, y la...

El MUBA lanza la convocatoria nacional “Del Chaco a la Argentina 2026” para proyectos expositivos

El Museo Provincial de Bellas Artes René Brusau (MUBA), organismo dependiente del Instituto de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR