Presentaron proyecto para la creación del Registro Municipal de Artistas de Resistencia

Publicado en

La Municipalidad de Resistencia impulsa la creación de un registro que contenga a los artistas de la ciudad. Para ello, se presentó un proyecto al Concejo Municipal que será tratado en las sesiones ordinarias que comenzarán la semana entrante.

Será monitoreado por la Subsecretaría de Cultura y coordinado por la dirección de esta dependencia comunal. Podrán incluirse representantes de todos los tipos de arte escénicas, danza, títeres, música, circo, acrobacia aérea y artistas plásticos, entre otros.

El objetivo es tener un registro de los diferentes artistas emergentes como profesionales de Resistencia, brindando un espacio que favorezca la generación de vínculos comerciales entre ellos, el Municipio y entidades privadas.

Al respecto habló el concejal Javier Dumrauf: “Es una propuesta para un registro que sirva de herramienta, rápida y eficaz, que permita tener una base para desarrollar su trabajo”.

“En marco del desarrollo integral, la cultura es muy importante y por eso esperamos contar con este elemento dentro de un corto tiempo”, agregó.

Por su parte, Bárbara Lösch Rosciani, secretaria de Cultura y Turismo de Resistencia, dijo que “queremos revalorizar y visibilizar el trabajo de los artistas, ya sean individuales o grupales, que cualquier vecino pueda adquirir el servicio de ellos, de manera directa y segura”.

“Muy pronto lanzaremos la convocatoria abierta, explicando el sistema de registro que seguramente será a través de la página oficial del Municipio de Resistencia”, adjuntó.

Ultimas Noticias

Secuestro de más de 42Kg de marihuana: “Tenemos la firme decisión de dar batalla al narcotráfico”, aseguró Matkovich

El ministro reconoció y valoró el trabajo del personal policial que logró secuestrar, este...

Argentina sumó 3,2 millones de nuevos pobres en el primer trimestre del año

Según estimaciones privadas, la pobreza en la Argentina alcanzó en el primer trimestre del...

El gobierno del Chaco y Scholas Occurrentes ratifican su compromiso con los adolescentes y jóvenes

En el paraje Cuatro Bocas y en J.J. Castelli se dictarán cursos de oficios,...

La Comisión de Tierras debatió con el Fiscal de Estado sobre prórrogas y reinstauraciones de vigencias de leyes de expropiaciones

En su tercera reunión ordinaria, la Comisión de Tierras recibió al fiscal de Estado,...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR