Previaje 3 y Travel Sale : “la reactivación turística nos permite generar mucho empleo”, afirmó Mauro Flores

Publicado en

En comunicación con Mariana Horianski para STO Radio 90.5 el Vice presidente del Instituto de Turismo del Chaco Mauro Flores habló sobre la llegada de la tercera edición del Pre-viaje y la semana del Travel Sale.
Refiriendose al Pre Viaje, Mauro Flores detalló que si bien “Aún no está oficializado, podemos adelantar que vamos a poder cargar todas aquellas facturas o tickets que se contraten para viajar en los meses de octubre y noviembre. Siempre que se viaje dentro del país, a cualquier punto desde cualquier punto, todo argentino podrá acceder a un 50% de descuento, y accederán a un 70% aquellos jubilados afiliados al PAMI” y especificó “Van a tener una transferencia del gobierno nacional unas horas previas al viaje, para poder ser utilizados por su tarjeta de pre-viaje, que la otorga el Banco de la Nación Argentina. Lo pueden utilizar en una gran variedad de actividades, como gastronomía, hasta ropa y artesanía, durante el viaje, e inclusive cuando volves a Resistencia lo podes continuar usando en hotel, gastronomía, u otro ticket aéreo por ejemplo, por el monto que te quede a favor”.
Indicó que “El monto máximo por persona es de $200.000, donde el gobierno te otorga $100.000, de lo que se haya gastado en hotelería, transportes terrestres o aéreos, que ahí cabe aclarar que no sólo Aerolíneas Argentinas, sino también Jetsmart y Flybondi”.
Por otro lado se refirió al Travel Sale, la semana de grandes descuentos para promocionar el turismo, en la cual participarán alrededor de 45 agencias de viaje. Desde su perspectiva, recomendó aprovechar la promoción de turno “Yo recomiendo siempre la oferta del momento, sobre todo cuando estás en un proceso inflacionario. Porque si tenés un descuento del 20% dentro de tres meses, te conviene tener un 15% de descuento hoy” y destacó que con el Hot Sale de viaje se pueden acceder a descuentos de hasta el 60%, hasta 12 cuotas sin interés para viajar dentro del país y también viajes al exterior “A través de 45 empresas de turismo que están nucleadas en una federación que contiene a muchas agencias de turismo. Ingresan a travelsale.com.ar y van a tener un menú que te informa hasta cuánto podes, qué tarjetas tenés para financiar, cuáles son los destinos, y te va segmentando e indicando importantes ofertas para viajar”.
El Vicepresidente del Instituto de turismo de la provincia se refirió además a la reactivación del turismo local “Los fines de semana estamos teniendo altísima ocupación hotelera en la provincia. El último fin de semana largo tuvimos alta demanda para concurrir a Campo del Cielo, hay una constante demanda para acceder al Parque Nacional el Impenetrable, también para el Parque Nacional Chaco, alta ocupación en el sudoeste de los hoteles, no sólo en Campo del Cielo, sino en Charata y otras localidades donde están trabajando con plena ocupación, realmente se ha sostenido el crecimiento y la reactivación turística que era necesaria que nos permite generar mucho empleo”.
Para finalizar, Flores enfatizó “El Pre-viaje genera mucho empleo, es todo un circuito que se reactiva, desde el sector gastronómico, al hotelero, los transportistas, los repuestos, los artesanos, que se reactiva si el turismo funciona, y todo eso genera mucha actividad económica, ingreso de divisas del exterior hacia el país, mucho de eso se tributa porque todo esto del Pre-viaje es bancarizado, no se puede hacer en efectivo, sino que tiene que ser por tarjeta de crédito y débito”.

Ultimas Noticias

Tras dos días de agonía, falleció el bebé que nació en una concesionaria

Hace instantes informaron desde el Servicio de Neonatología del Hospital Julio C. Perrando, que...

El gobernador Zdero entregó un respirador a la UTI del Hospital Bicentenario de Castelli

Luego de la entrega de viviendas en la localidad de Juan José Castelli, el...

Tarjetas de crédito: el Gobierno modifica parte del régimen y avanza en la desregulación

Por medio del decreto 361/2024 publicado este viernes en el Boletín Oficial, el Gobierno...

El Poder Legislativo destaca las actividades del seleccionado argentino Los Murciélagos que se realizan en Resistencia

Junto al coordinador del Área Técnica en Discapacidad del Poder Legislativo, Martín Rousselot, las...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR