Primeras medallas para la Argentina en remo: dos de bronce

Publicado en

Las duplas argentinas integradas por Sonia Baluzzo y Evelyn Silvestro, y Alejandro Colomino y Pedro Dickson obtuvieron este martes medallas de bronce en remo en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 en Chile.

Sonia Baluzzo Chiaruzzo y Evelyn Maricel Silvestro se subieron al podio en la prueba de doble par de remos cortos peso ligero femenino, en la que hicieron un tiempo de 7:15.27, por detrás de las chilenas Antonia Leonor Liewald Heise e Isidora Niemeyer Walbaum (oro), y de las estadounidenses Mary Wilson y Elizabeth Martin (plata).

En la misma prueba masculina, Dickson y Colomino completaron la regata en 6:27.26 y también alcanzaron el bronce. Los mexicanos Miguel Ángel Carballo Nieto y Alexis Bladimir López García se quedaron con la medalla de oro, mientras que los chilenos César David Abaroa Pérez y Eber Sebastián Sanhueza Rojas se llevaron la de plata.

“Estamos contentos, corrimos una de nuestras mejores regatas. Corrimos muy poco este año a nivel internacional y sentimos una mejora muy grande”, expresó Dickson en declaraciones a TyC Sports.

Estamos en carrera para París 2024, que quedan dos plazas. Los dos de México están clasificados, el Preolímpico va a ser del 14 al 17 de marzo en Río de Janeiro. Los primeros dos lugares dan boleto a París y vamos a seguir trabajando para eso”, completó.

Por su parte, la pareja argentina de ráquetbol formada por Natalia Méndez y María José Vargas, consiguió la medalla plateada en la final de dobles femenino.

La dupla albiceleste cayó por 11-2, 8-11, 14-12 y 11-6 ante las guatemaltecas Gabriela Martínez y María Rodríguez (Equipo de Atletas Independientes), y se quedó con el segundo puesto.

Las argentinas, ambas nacidas en Bolivia y nacionalizadas, habían vencido en las semifinales a las mexicanas Monserrat Mejía y Alexandra Herrera por 3-2.

 

Télam

Ultimas Noticias

Los alimentos se dispararon 1,4% en la tercera semana de abril y ponen en duda la desaceleración inflacionaria

Luego de que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) marcara 3,4% en marzo, el Gobierno...

SAMEEP confirmó que la planta de Tres Isletas operó sin inconvenientes pese a las lluvias extremas

Estuvieron en Tres Isletas, el vocal, Guillermo Pereyra Iglesias, y el gerente general, Edgardo...

Fórmula 1: El circuito de Istanbul Park volverá a formar parte del campeonato a partir de 2027

La Fórmula 1 continúa expandiendo su calendario global y, en ese camino, recuperará una de sus...

Deportivo Riestra venció por 2-0 a Independiente

Si bien el Rojo atraviesa un buen momento, la victoria del Malevo no le...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR