Producción continúa fortaleciendo las cabañas ganaderas y suma herramientas para el sector

Publicado en

El Gobierno acompañará a los cabañeros en los próximos remates, que son la herramienta comercial que dispone el Plan Ganadero y que establece importantes beneficios, como el no pago del flete y del canon de la consignataria, así como el uso de las instalaciones donde se realiza el evento.

El Gobierno provincial continúa llevando adelante medidas para fortalecer las cabañas ganaderas al tiempo que suma nuevas herramientas para el crecimiento y el desarrollo del sector. A través del Plan Ganadero Provincial 20/30, el Ministerio de Producción impulsa, entre otros, los programas Genética a tu Campo y Remates Ganaderos Chaqueños, que tienen como propósito potenciar la actividad en todo el Chaco.

 

El subsecretario de Ganadería, Sebastián Bravo, mantuvo una reunión con integrantes de distintas cabañas con quienes analizó la actualidad del sector y las perspectivas a corto y mediano plazo. “Fue una jornada muy productiva; trabajamos en la idea de seguir potenciando la actividad ganadera en toda la provincia, pero en particular fortalecer el desarrollo de las cabañas con un mayor acompañamiento del Estado a través de las herramientas que tenemos a disposición”, aseguró Bravo.

 

Del encuentro participaron referentes de Cabañas San Esteban y Doña Olga (del productor Martín Matesa); Cabaña El Mirador (de Miguel Fernando Pibernus); Cabaña La Botica (de Gustavo Adolfo Pibernus); Cabaña La Calandria (de Miguel Fernando Pibernus y Cristian Morlan); Cabaña Don Sendo (de Gerardo Pibernus y Edgar Herseg); Cabaña La Golondrina (de Miguel Arturo Pibernus); y Cabaña Doña Flora (de Cristian Morlan).

 

Además estuvo el secretario de la Federación Chaqueña de Sociedades Rurales (Fechasoru), Gonzalo Riaño, y el técnico de esa entidad, Fabricio González, quienes se sumaron a los cabañeros que conforman el programa genético El Mirador.

 

“Desde el ministerio vamos a acompañar a los cabañeros en los próximos remates, que son la herramienta comercial que dispone el Plan Ganadero y que establece importantes beneficios, como el no pago del flete y del canon de la consignataria, así como el uso de las instalaciones donde se realiza el evento”, apuntó el funcionario.

 

El subsecretario hizo hincapié en la fuerte decisión “de respaldar a los pequeños y medianos productores que manejan estas cabañas con mucho esfuerzo, para que puedan acceder a la mejora genética de sus rodeos y también tengan la posibilidad de comercializar sus animales a precios de mercado”.

 

“Precisamente junto con Fechasoru estamos definiendo un nuevo esquema de trabajo, para que los pequeños y medianos productores puedan, a través del programa Genética a tu campo, incorporar a sus rodeos el servicio de estos reproductores”, detalló.

 

Bravo recordó que “el Plan Ganadero tiene objetivos que son muy claros y contundentes “entre los que enumeró “la mejora de los índices de producción de kilos de carne, que se logra con manejo de las pasturas, alambrado, aguadas y asistencia técnica, sumando a esto la parte sanitaria”.

 

“También debemos destacar la parte comercial, porque muchas veces la comercialización de los animales se convierte en un cuello de botella para el pequeño y mediano productor”, acotó.

Ultimas Noticias

Atrapan al segundo y último sospechoso del robo de 800 mil pesos a la Farmacia

Ayer a la mañana se realizaron tres allanamientos tras los cuales lograron aprehender al...

Schwartzman y Báez pasaron de ronda en Wimbledon

La jornada de los tenistas argentinos en Londres se completó con las derrotas de...

Rusia ve en Argentina un “candidato respetado” para adherirse a los BRICS

El canciller de Putin señaló que ya comenzaron los preparativos para el proceso de...

Boca mereció más en Brasil ante Corinthians pero el 0-0 no le cayó mal pensando en la vuelta

El partido que se disputó en el estadio Arena, finalizó sin goles gracias a...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR