Producción: El noveno remate ganadero del año se realiza este miércoles en Villa Berthet

Publicado en

A partir de las 14.30 en la Sociedad Rural de la localidad. Saldrán a pista unas 600 cabezas aportadas por unos 40 pequeños y medianos productores de la zona.

El Ministerio de Producción, Industria y Empleo llevará adelante este miércoles en Villa Berthet el noveno remate ganadero del año para pequeños y medianos productores, con una salida a pista estimada en 600 cabezas. La jornada, que tendrá lugar en la Sociedad Rural de Villa Berthet a partir de las 14.30, servirá como plataforma de comercialización de animales con destino a abasto, conserva e invernada.

Los animales serán aportados por unos 40 pequeños y medianos productores locales y de la zona; en tanto que la bajada de martillo estará bajo responsabilidad de la firma consignataria Iván L. O´Farrell SRL. El evento tendrá carácter físico-virtual, aunque los participantes igualmente deberán cumplir con los protocolos sanitarios aún vigentes para la prevención de contagios de Covid-19.

Remates Ganaderos Chaqueños es un programa que forma parte del Plan Ganadero Provincial 20/30 y se afianza como la herramienta comercial que les permite a los pequeños y medianos productores vender su hacienda a precios de mercado.  La Subsecretaría de Ganadería del Ministerio de Producción es el área que -a través de su equipo técnico- tiene a su cargo la organización de las rondas, las cuales brindan una serie de beneficios a quienes participan.

Entre esas ventajas se destacan el no pago del flete y el canon por el derecho de pista; al igual que sucede con la comisión de la firma consignataria, costos que son absorbidos por la cartera productiva. Estos beneficios permiten a los productores que se suman a esta iniciativa acceder a una mayor rentabilidad a la hora de comercializar su hacienda, ventajas que a futuro le servirán para invertir en la ampliación o remodelación del establecimiento a su cargo o bien incursionar en la mejora genética de sus animales.

Los precios del último remate

En el remate realizado el pasado 16 de junio en la Sociedad Rural de Quitilipi -el octavo del calendario- se comercializaron 1.050 animales con destino a abasto, conserva e invernada.

Los siguientes son precios a los que se comercializaron los animales, por kilogramo, en cada categoría: vaca abasto superior, $198 (mínimo) y $222 (máximo); vaca abasto inferior, $176 (mínimo) y $194 (máximo); vaca invernada, $166 (mínimo) y $180 (máximo); vaca conserva, $142 (mínimo) y $156 (máximo); toro, $176 (mínimo) y $244 (máximo); ternero, $322 (mínimo) y $348 (máximo); ternera, $310 (mínimo) y $332 (máximo); vaquillita, $258 (mínimo) y $264 (máximo); y novillito, $240 (mínimo) y $268 (máximo).

Ultimas Noticias

Se inauguró el espacio de “Los Tres Poderes del Estado”

Esta tarde, el gobernador Leandro Zdero junto a la presidente de la Legislatura, Carmen...

Suiza eliminó a Colombia por penales y jugará los cuartos de final contra Argentina

Confirmado el rival de la Selección: los helvéticos se impusieron en la tanda tras...

Se realizó el lanzamiento oficial del Deporbingo 2026- Emisión Nº 07

El gobernador Leandro Zdero encabezó este martes, junto al presidente de Lotería Chaqueña, Lucas...

El Gobernador Zdero recibió al embajador del Estado de Israel en la Argentina, Eyal Sela

Esta tarde, el gobernador Leandro Zdero recibió en el Salón de Acuerdos de Casa...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR