Producción: El noveno remate ganadero del año se realiza este miércoles en Villa Berthet

Publicado en

A partir de las 14.30 en la Sociedad Rural de la localidad. Saldrán a pista unas 600 cabezas aportadas por unos 40 pequeños y medianos productores de la zona.

El Ministerio de Producción, Industria y Empleo llevará adelante este miércoles en Villa Berthet el noveno remate ganadero del año para pequeños y medianos productores, con una salida a pista estimada en 600 cabezas. La jornada, que tendrá lugar en la Sociedad Rural de Villa Berthet a partir de las 14.30, servirá como plataforma de comercialización de animales con destino a abasto, conserva e invernada.

Los animales serán aportados por unos 40 pequeños y medianos productores locales y de la zona; en tanto que la bajada de martillo estará bajo responsabilidad de la firma consignataria Iván L. O´Farrell SRL. El evento tendrá carácter físico-virtual, aunque los participantes igualmente deberán cumplir con los protocolos sanitarios aún vigentes para la prevención de contagios de Covid-19.

Remates Ganaderos Chaqueños es un programa que forma parte del Plan Ganadero Provincial 20/30 y se afianza como la herramienta comercial que les permite a los pequeños y medianos productores vender su hacienda a precios de mercado.  La Subsecretaría de Ganadería del Ministerio de Producción es el área que -a través de su equipo técnico- tiene a su cargo la organización de las rondas, las cuales brindan una serie de beneficios a quienes participan.

Entre esas ventajas se destacan el no pago del flete y el canon por el derecho de pista; al igual que sucede con la comisión de la firma consignataria, costos que son absorbidos por la cartera productiva. Estos beneficios permiten a los productores que se suman a esta iniciativa acceder a una mayor rentabilidad a la hora de comercializar su hacienda, ventajas que a futuro le servirán para invertir en la ampliación o remodelación del establecimiento a su cargo o bien incursionar en la mejora genética de sus animales.

Los precios del último remate

En el remate realizado el pasado 16 de junio en la Sociedad Rural de Quitilipi -el octavo del calendario- se comercializaron 1.050 animales con destino a abasto, conserva e invernada.

Los siguientes son precios a los que se comercializaron los animales, por kilogramo, en cada categoría: vaca abasto superior, $198 (mínimo) y $222 (máximo); vaca abasto inferior, $176 (mínimo) y $194 (máximo); vaca invernada, $166 (mínimo) y $180 (máximo); vaca conserva, $142 (mínimo) y $156 (máximo); toro, $176 (mínimo) y $244 (máximo); ternero, $322 (mínimo) y $348 (máximo); ternera, $310 (mínimo) y $332 (máximo); vaquillita, $258 (mínimo) y $264 (máximo); y novillito, $240 (mínimo) y $268 (máximo).

Ultimas Noticias

River y Vélez volverán a enfrentarse por Copa Libertadores luego de 23 años

El "Millonario" visitará al "Fortín" en el primer cruce de los octavos de final,...

Tenis. “Cerúndolo ha sido un oponente muy duro”, destacó Rafael Nadal

El español resaltó el nivel de su rival argentino, a quien eliminó en la...

Hockey sobre césped. “Argentina siempre es candidata en el Mundial”, aseguró Margalot

La triple medallista olímpica con el seleccionado argentino femenino pronosticó que Las Leonas "darán...

Atrapan al segundo y último sospechoso del robo de 800 mil pesos a la Farmacia

Ayer a la mañana se realizaron tres allanamientos tras los cuales lograron aprehender al...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR