Producción presentó el nuevo esquema de asistencia para pequeños y medianos cabañeros

Publicado en

El Ministerio de Producción, Industria y Empleo presentó en Presidencia de la Plaza el nuevo esquema de asistencia a pequeños y medianos productores ganaderos del subsector cabañas.

Esta iniciativa se enmarca en el Plan Ganadero Provincial que impulsa el gobierno desde 2020 como herramienta central para potenciar el desarrollo de ese sector clave en la economía del Chaco.

“A partir de este esquema que estamos lanzando, los pequeños y medianos cabañeros chaqueños accederán a una serie de importantes beneficios que incluyen asesoramiento permanente, bonificaciones y capacitación”, explicó el subsecretario de Ganadería, Sebastián Bravo.

El funcionario detalló que el instrumento lanzado recientemente está dentro del programa Genética a tu campo, también impulsado por el Ministerio de Producción, y que continúa los viejos lineamientos del antiguo plan Cabañas Chaqueñas.

“Se trata de aquellas especificaciones que anteriormente estaban en vigencia más la incorporación de otras herramientas, todas destinadas a fortalecer al sector”, precisó Bravo.

La presentación tuvo lugar en el marco del octavo remate “Cabañas del Norte”, que se realizó este jueves en Presidencia de la Plaza y que concitó la atención de pequeños y medianos productores de toda la provincia.

Entre los beneficios que propone el gobierno en favor de los cabañeros se destaca la bonificación total de los costos de comisión consignataria y de flete del traslado de hacienda, valores que son absorbidos por la cartera productiva.

También sobresalen un esquema de asistencia técnica permanente y un ciclo de capacitaciones que se llevará adelante en la última parte de este año.

“Otro punto central es el que tiene que ver con Genética a tu Campo, instrumento mediante el cual impulsamos que las cabañas incorporen a sus rodeos reproductores de alta calidad”, señaló Bravo.

“Reconocer estos gastos, que configuran un número importante en la economía de los pequeños y medianos ganaderos, es un beneficio trascendente”, agregó el funcionario.

Por último, el subsecretario dijo que el esquema de asistencia -que se lleva adelante mediante un convenio con la Federación Chaqueña de Asociaciones Rurales (Fechasoru)- está dirigido tanto a cabañas existentes como a las que actualmente se encuentran en conformación.

Ultimas Noticias

Este domingo llega “La Noche de las Hamburguesas” para impulsar el consumo y la gastronomía local

Desde las 19, bares y restaurantes adheridos de Resistencia ofrecerán una cheese burger doble...

NBCH: Está habilitado el servicio Adelanto Chaco 24

El servicio Adelanto Chaco 24 de Nuevo Banco del Chaco ya está habilitado para anticipar compras...

Investigaban un robo en Resistencia, rastrearon el auto hasta Corrientes y descubrieron que era “mellizo”

El vehículo fue secuestrado luego de comprobarse que circulaba con chapas patentes y documentación...

Continúa abierta la convocatoria para incorporar músicos a la Orquesta Sinfónica del Chaco

El Instituto de Cultura del Chaco informa que hasta el próximo lunes 29 de junio permanecerá...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR