Producción realiza este jueves el octavo remate ganadero del año con Quitilipi como sede

Publicado en

La jornada, que iniciará a las 14.30, tendrá la modalidad físico/virtual con transmisión en vivo a través de Internet. Quienes asistan deberán cumplir con las medidas sanitarias de prevención de contagios de Covid-19.

El Ministerio de Producción, Industria y Empleo llevará adelante este jueves en Quitilipi el octavo remate ganadero del año, en el que saldrán a pista animales con destino a conserva, invernada y abasto. La ronda, cuyo inicio está previsto para las 14.30, contará con la participación de las consignatarias Aguirre Vázquez y Frey Haciendas (encargada de la bajada de martillo).

El subsecretario de Ganadería Sebastián Bravo destacó el trabajo de logística previa y organización por parte de los equipos técnicos del Ministerio para optimizar las condiciones en el predio de la Sociedad Rural de Quitilipi. “Las perspectivas para este nuevo evento en el interior provincial son buenas teniendo en cuenta el aporte que harán pequeños y medianos productores de la zona”, anticipó.

La jornada tendrá la modalidad físico/virtual con transmisión en vivo a través de Internet por lo que quienes asistan deberán cumplir con las medidas sanitarias de prevención de contagios de Covid-19.

Remates Ganaderos Chaqueños es un programa impulsado por el gobierno provincial que otorga importantes subsidios a los pequeños y medianos productores que se suman a la propuesta. Entre esos beneficios directos se destacan el no pago del flete, de la comisión del consignatario y del canon por el uso de las instalaciones, costos que son afrontados por el Ministerio de Producción, Industria y Empleo.

Las contribuciones están orientadas a brindar una mayor rentabilidad a los productores que transportan su hacienda al remate, quienes además de obtener por cada lote que sale a pista precios de mercado, también dispondrán de más recursos para volcar en sus emprendimientos, tanto para mejorar o ampliar las instalaciones.

“El programa es la herramienta comercial del Plan Ganadero Provincial 20/30, mediante el cual proyectamos para este año seguir sumando plazas, a efectos de alcanzar de esta manera una mayor cantidad de productores beneficiados”, explicó Bravo.

El próximo remate será el próximo miércoles 22 de junio en la Sociedad Rural de Villa Berthet; en tanto que se esperan otros seis eventos en lo que queda de 2022.

Buenos precios en Sáenz Peña

Bravo hizo mención a la anterior ronda, desarrollada en Presidencia Roque Sáenz Peña el jueves pasado, que contó con salida a pista de más de 220 animales aportados por unos 30 pequeños y medianos productores de la zona.

Los precios finales obtenidos en aquella jornada fueron los siguientes: vaca abasto superior $195 (mínimo) y $235 (máximo); vaca abasto inferior $180 (mínimo) y $188 (máximo); vaca invernada $168 (mínimo) y $175 (máximo); vaca conserva $144 (mínimo) y $162 (máximo); toro $166 (mínimo) y $175 (máximo); ternero/ternera $350 (mínimo) y $358 (máximo); ternera $320 (mínimo) y $350 (máximo); novillito $285 (mínimo) y $ 334 (máximo); y vaquillita $ 268 (mínimo) y $282 (máximo).

Ultimas Noticias

Presidencia Roca: el gobernador inauguró un playón deportivo y entregó elementos e indumentaria

Desde la gestión trabajamos para democratizar el deporte, para que llegue a cada barrio,...

Educación y Producción ampliaron acuerdo para mantenimiento de escuelas

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Sofía Naidenoff, firmó...

Tras dos días de agonía, falleció el bebé que nació en una concesionaria

Hace instantes informaron desde el Servicio de Neonatología del Hospital Julio C. Perrando, que...

El gobernador Zdero entregó un respirador a la UTI del Hospital Bicentenario de Castelli

Luego de la entrega de viviendas en la localidad de Juan José Castelli, el...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR