Productores recibieron más de $415 millones para la campaña algodonera

Publicado en

Tal como lo había adelantado el gobernador Zdero, la semana pasada, este martes se hizo efectivo el depósito de los más de $415.000.000 en las cuentas de los productores que cumplieron con la verificación de la siembra.

El ministro de la Producción, Víctor Zimmermann, confirmó la información luego de una reunión con el ministro de Economía, Alejandro Abraam, destacando “el enorme esfuerzo del Gobierno del Chaco para afrontar los compromisos con fondos propios” y recordó que “este es el compromiso con el campo que el gobernador Zdero asumió desde el comienzo de su gestión”.

El subsecretario de Agricultura, Julio Fantin, brindó más detalles al señalar que este desembolso, “es la continuidad de la campaña 2024/2025” y recordó que “ya habíamos entregado a los productores, 5 litros de combustible por hectárea, después aportamos recursos para insumos, principalmente semillas, que representó casi $1.000.000.000. Lo de hoy es la segunda etapa de los 5 litros por hectáreas, luego de la verificación que se hizo en territorio en el mes de enero”.
“Teniendo en cuenta que el Fondo Algodonero dejó de existir por decisión del Gobierno Nacional”, prosiguió Fantín, “éstos $415.000.000 anunciado por el Gobernador son recursos de la caja provincial, son recursos de todos los chaqueños que se vuelcan a la producción”.
Finalmente, el ministro Zimmermann felicitó a los productores “por su compromiso, por haber cumplido con un altísimo porcentaje de la estimación de siembra” y dedicó un párrafo especial “al personal del Ministerio de la Producción que en medio del receso administrativo, recorrió los campos para verificar la siembra”.

Ultimas Noticias

El Gobierno anunció la disolución de Vialidad Nacional y la concesión de 9.120 kilómetros de rutas

El Gobierno, a través de una conferencia encabezada por el vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció...

El Gobernador inauguró la nueva Unidad Penitenciaria VI en Fontana

El gobernador Leandro Zdero inauguró, este lunes, en Fontana, la nueva Unidad Penitenciaria VI,...

Abuelas de Plaza de Mayo anunció la recuperación del nieto 140

La presidenta de la asociación, Estela de Carlotto, reveló que se trata del hijo...

Con allanamientos simultáneos, desarticulan red de abuso infantil en el Chaco

Allanamientos simultáneos permitieron identificar a los presuntos responsables de una red de grooming y...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR