Provincia y Nación coordinan la exportación de carbón vegetal desde Chaco

Publicado en

En una reunión encabezada por el gobernador Leandro Zdero junto al ministro Víctor Zimmermann de Producción, Livio Gutiérrez, coordinador de Gabinete, con la presencia del Director Nacional de Aduanas, José Vélis, el Subdirector Marcelo Mignone, la titular del Puerto de Barranqueras, Alicia Azula, y miembros de la Cámara de Exportadores de Carbón Vegetal del Chaco, se analizó, este lunes, la operatoria para la exportación de carbón vegetal desde nuestra provincia.

Al finalizar la reunión, realizada en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, el ministro de la Producción, Víctor Zimmermann, calificó de “altamente positivo” al encuentro y ratificó el compromiso del Gobierno del Chaco de “seguir a disposición de los productores y de la Cámara Exportadora”, aclarando que “pretendemos que cualquier PyME que quiera exportar carbón pueda hacerlo” y que es intención de la gestión provincial “fortalecer los vínculos con el Gobierno Nacional en beneficio de nuestros productores”.
“Nación, Provincia y los productores, todas las partes sentadas alrededor de una mesa; con el compromiso de seguir trabajando para generar las condiciones desde el Estado para que el sector productivo siga creciendo”, destacó el Ministro y agradeció “la presencia de los funcionarios nacionales que vinieron especialmente para este encuentro, y a los productores que desde el interior profundo se sumaron a esta mesa de trabajo conjunta”.

Roberto Nardelli, de la Cámara de Exportadores de Carbón, se mostró “muy conforme y agradecido con el Gobernador que nos permitió esta entrevista con altos funcionarios que nos han prometido una solución para agilizar el mecanismo de control”.
Sobre la operatoria, destacó que “va a agilizar la posibilidad de presentar ventas de exportación con mejores precios y el beneficio para el país con mayor ingreso de divisas”. Además, recordó que “el carbón ha sido castigado durante mucho tiempo a raíz de episodios que todos conocemos, pero ya es momento de empezar a trabajar con más criterio y con más agilidad para promover este producto que es líder el Chaco en la Argentina, en el país”.
Marcelo López, por su parte, destacó que “en ésta reunión, que la tratamos de generar a través del ministro Zimmerman quien fue el mentor, venimos a agradecer a los directivos de Aduana, al Gobernador, a los Ministros y auguramos que esto salga lo antes posible, tanto el puerto como los pedidos que hemos hecho desde la Cámara”.

Ultimas Noticias

SAMEEP finalizó los trabajos en el primer acueducto

La empresa Sameep informó que finalizaron con éxito los trabajos programados sobre la línea...

Resistencia: un peatón falleció al ser atropellado por un camión

Un trágico siniestro vial ocurrido en avenida Alvear y Colectora Victorio Pereyra a las...

Incidentes afuera del Congreso y la policía aplicó el protocolo antipiquetes

Sindicatos y organizaciones sociales marcharon desde la Plaza de Mayo en rechazo al proyecto...

Las Leonas vencieron a Australia 1-0 en Tasmania

Las Leonas siguen a paso firme en su gira por Oceanía. Tras la victoria inicial...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR