Proyectar Futuro: Cientos de jóvenes se acercaron a conocer ofertas educativas y laborales

Publicado en

En el Estadio Arena Uncaus de Presidencia Roque Sáenz Peña, se llevó a cabo este jueves 10, la segunda jornada de promoción de carreras, formación profesional y empleo “Proyectar Futuro”. El evento, organizado por el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Educación y la Subsecretaría de Juventudes, convocó a cientos de estudiantes del último año de escuelas secundarias de la ciudad.

Proyectar Futuro pretende ser el primer acercamiento para jóvenes y adultos/as al abanico de posibilidades en lo que refiere a continuidad de estudios en el Nivel Superior y posibilidades laborales, acompañándolos en la toma de esta decisión para que puedan generar sus proyectos individuales, aprovechando las posibilidades que brinda la provincia, desde la participación de diversas entidades que hacen a la oferta. De esta manera, las propuestas de actividades se realizan por medio de disertaciones y de diversos stands que exhiben el trabajo institucional que comparten tanto las opciones educativas como las de empleo, así como las diferentes líneas que acompañan las trayectorias para garantizar derechos.

El director de Formación y Participación Ciudadana del Ministerio de Educación, Samuel Salas, agradeció la colaboración de la Universidad Nacional del Chaco Austral (Uncaus) para poder organizar este evento, e instó a “poner en valor la educación superior pública que tenemos en nuestro país”, remarcando en este sentido que “la decisión individual de estudiar una carrera terciaria o universitaria está sostenida por un conjunto de políticas y por el conjunto de los habitantes del país”.

Julieta Campo, subsecretaria de Juventudes del Ministerio de Desarrollo Social, por su parte, envió un mensaje a los y las jóvenes presentes a quienes transmitió que “elegir una carrera tiene que ver con cómo construimos nuestra identidad”, y que, si bien pueden equivocarse en la decisión, “lo importante es tener el objetivo de construir ese futuro en términos personales y también colectivos”.

Finalmente, Manuel Ricardone, secretario Académico de la universidad anfitriona, manifestó a los presentes que la etapa de estudiante en el nivel superior “es la más linda y la más productiva de la vida”, ratificando la intención de UNCAUS de “evacuar todas las dudas” para que los y las jóvenes “puedan realizar con convicción esta elección, que es la elección de un futuro no solo profesional sino de vida”.

Este evento tuvo su primera edición del año el pasado 28 de octubre, en la EEP Nº173 de la localidad de Charata, y se replicará también el próximo 14 de noviembre en el Polideportivo “Jaime Zapata” de Resistencia.

Ultimas Noticias

Resistencia: la municipalidad informa sobre la suspensión de préstamos de la Caja Municipal y pagos a proveedores

El municipio de la capital chaqueña aclara que, debido a las deudas contraídas en...

Laboratorios acordaron congelar precios de medicamentos por 30 días

La Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEME), que representa a 41 compañías de innovación...

Convenio marco entre Ministerio de Salud y municipios: “Más Salud, Menos Mosquitos”

Este mediodía, en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, el Ministerio de Salud...

En el Museo Casa Grande de Las Palmas presentarán el nuevo libro de Evangelina Cavi

LAS PALMAS - El miércoles 24 de abril, a las 10, en el Museo...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR