PSG goleó a Inter Miami y avanzó a cuartos del Mundial de Clubes

Publicado en

Paris Saint-Germain se impuso con total autoridad sobre Inter Miami y lo derrotó por 4 a 0 en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, en el duelo correspondiente a los octavos de final del Mundial de Clubes 2025. El equipo dirigido por Luis Enrique mostró su mejor versión y no le dio respiro al conjunto estadounidense que, con Lionel Messi como titular, fue ampliamente superado y se despidió del certamen en una noche negra.

El portugués João Neves fue la gran figura del encuentro: marcó un doblete en el primer tiempo, a los 6 y a los 39 minutos. Sobre el final de esa etapa inicial, Tomás Avilés en contra estiró la diferencia y, ya en tiempo de descuento, Achraf Hakimi puso cifras definitivas con un potente remate cruzado para sellar el 4-0.

Messi, que casi no tuvo contacto con la pelota, se mostró visiblemente molesto por la floja actuación de su equipo, que cometió muchos errores defensivos y no logró inquietar al PSG. Durante el entretiempo, una imagen suya con gesto serio y frustrado se viralizó rápidamente en redes sociales.

El partido también tuvo un componente emotivo en la previa, cuando los hinchas del PSG exhibieron una bandera provocativa contra el astro argentino, rememorando su polémica salida del club francés. La imagen distorsionada del campeón del mundo generó repudio y revivió viejas tensiones entre Messi y la parcialidad parisina.

Con este resultado, PSG se convirtió en el primer clasificado a los cuartos de final y enfrentará en la próxima ronda al ganador del cruce entre Flamengo y Bayern Múnich, en lo que promete ser uno de los duelos más destacados del certamen. Por su parte, Inter Miami cierra su participación en el torneo.

Minutouno

Ultimas Noticias

Analía Flores: “La escuela secundaria frente a una realidad que irrumpe: una discusión necesaria y urgente”

Cuando la escuela, como territorio de disputas de intereses, poderes y simbología cultural, tensiona...

APA inició bombeo preventivo en AMGR ante alerta por lluvias intensas

La Administración Provincial del Agua (APA) activó un operativo de bombeo preventivo en el...

Argentina perdió 3-0 ante Brasil en el Sudamericano Sub 17

La Albiceleste nunca se encontró en partido frente a un rival que tuvo la...

Amerizaron los astronautas de la misión Artemis II

La misión Artemis II concluyó con éxito este viernes 10 de abril, marcando el regreso de la...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR