Las mismas eran trasladadas en una camioneta que evadió un control en Colonia Popular.
Cerca de las 1, el personal de la División Rural de Colonia Popular se encontraba apostado sobre la ruta N° 16 cuando intentaron demorar el paso de una camioneta marca Toyota modelo Hilux color gris, la cual hace caso omiso a la orden de deterse, evadiendo el control policial y emprendiendo fuga a alta velocidad hacia los números descendentes. Por ello, los agentes solicitaron vía radial colaboración a sus pares de la localidad de Puerto Tirol, quienes al ser informados se dirigieron hacia la ruta. En tanto, momentos antes, un llamado alertó sobre un siniestro vial en el ingreso a dicha localidad y se dirigieron hasta allí.
Seguidamente, ya en el ingreso a Puerto Tirol, constataron que dicho siniestro habría sido producido por la camioneta en cuestión, la cual envistió a un automóvil producto de la alta velocidad. Por ello, el personal procedió a identificar a los ocupantes, siendo el conductor un ciudadano de 25 años y su acompañante, una joven de 24 años oriundos de la provincia de Corrientes.
En ese momento, se hace presente el personal rural quienes se abocaron a revisar el vehículo, hallando en la parte de la caja, varios bultos envueltos con cinta y en su interior otros más. Conforme lo dispuesto por el Juzgado Federal a cargo del Dr. Burella, procedieron a la contabilización y secuestro de 74 bultos de mercaderías como ser ropas, zapatillas y utensilios de cocina de origen extranjeros, con un valor de 10 millones de pesos.
Finalmente, la pareja fue notificada por “Supuesta Infracción al Código Aduanero en Concordancia Contrabando”, continuando en libertad y en forma paralela intervino el personal de la División Criminalística quienes instruyeron actuaciones por “Supuesto Accidente de Tránsito”.