La empresa Sameep, a través de la Gerencia Legal y Técnica, denunció penalmente a la Cooperativa de Provisión de Agua Potable y Servicios Ltda. de Puerto Tirol, por ineficiencia en el servicio de agua potable para los usuarios de la localidad y por incumplimiento del Decreto Provincial N° 2376/24, que suspendía, los cortes del suministro tanto de Sameep como de Secheep, cualquiera sea la situación del usuario.
Es importante aclarar que, SAMEEP es quien, a través del acueducto, suministra el agua potable a la Cooperativa de Tirol, y es ésta la encargada de la distribución de la misma a través de las redes a toda la Localidad, como así también de realizar el cobro por el servicio a sus clientes.
Es por ello que, atento a todas estas anomalías, la empresa estatal también intimó a la Cooperativa a traspasar el servicio de agua potable, debido a la deuda millonaria que asciende a mas de 233 millones de pesos entre lo comercial y lo judicial.
El gobierno provincial ya tomó una decisión sobre la problemática
Estos actos tienen, como fin, dar cumplimiento al Decreto Provincial de Reversión (N° 1748/24) por el cual el Gobierno Provincial quita definitivamente el servicio de agua y cloaca a la Cooperativa, y se lo proporciona a SAMEEP.
Servicio ineficiente
El pasado 6 de febrero, se pudo constatar mediante escribano público, la provisión de agua por parte de SAMEEP a la Cooperativa Tirol y de la Cooperativa hacia los usuarios.
En dicho acto público, se pudo corroborar el suministro de agua hacia la cisterna que se ubica sobre ruta Nacional N° 16 y el notable servicio deficitario que la Cooperativa brinda a sus clientes.
Prueba de ello, son las distintas presentaciones por parte de más de 600 usuarios pertenecientes a la Cooperativa, quienes manifiestan la deficiencia del servicio prestado durante el transcurso de los últimos años y solicitan la inmediata intervención de SAMEEP para que se haga cargo de la prestación.