Puerto Vilelas: ECOM instala equipamiento para el centro de videovigilancia

Publicado en

Con acciones en territorio, la empresa provincial Ecom Chaco SA ratifica su compromiso con la conectividad. Por eso -bajo la premisa de estar presentes en toda la provincia-, el organismo que preside Luis Emilio Verga trabajó en Puerto Vilelas para el montaje de un circuito de videovigilancia municipal que contará con un total de 15 cámaras.
A su vez, el equipo de Soporte de Hardware junto al de Comunicaciones, realiza el cableado estructurado del edificio del centro de videovigilancia. Las acciones se concretan a partir de la apertura de la empresa provincial a la sociedad, en este caso a través de los municipios y bajo los ejes de gestión que impulsa el gobernador Leandro Zdero.
Los trabajos
Sebastián Chade, director general de Ecom Chaco, detalló los trabajos que se realizan en esta primera etapa para ser habilitados el próximo 10 de junio. “En Puerto Vilelas estamos realizando el cableado estructurado, instalación del equipamiento, del nodo, de la sala del futuro centro de monitoreo, configuraciones para toda la electrónica y puestos de trabajo en los diferentes boxes”, enumeró el directivo.  El Centro de Videovigilancia, junto a la Guardia Municipal, estará instalado en lo que era el Salón de Usos Múltiples (SUM) del municipio.
En simultáneo, la empresa provincial realiza la instalación de las postas de Videovigilancia y la conectividad por fibra óptica. “Todo esto para poder interconectar estas cámaras y podes visualizarlas”, agregó Chade. Se trata en esta primera etapa de unas 10 cámaras, para un total de 15.
Montaje desde cero
Carlos Franco, jefe subrogante de la Jefatura de Soporte de Hardware, comento parte de los trabajos ejecutados en esta localidad del Gran Resistencia. “Estamos llevando a cabo el montaje desde cero de un circuito de Videovigilancia municipal. Son en total 15 cámaras las que se van a instalar e incluye –además de cada posta de Videovigilancia, el montaje y la cámara- la participación del sector Comunicaciones de la empresa que se encarga del tendido de red de fibra óptica a cada posta a la que se puede acceder”, comentó.

“Además de todo esto, estamos llevando a cabo el cableado estructurado del edificio del centro de videovigilancia. Esto incluye cuatro equipos de monitoreo, más un total de 20 puestos de red y equipos de trabajo donde estarán nucleadas las diferentes reparticiones del municipio encargadas de la seguridad”, concluyó.
En Charata
Por último, Chade también se refirió a los trabajos que en paralelo se realizan en Charata. En la Perla del Oeste, Ecom Chaco se encuentra trabajando en el Centro de Monitoreo, con 10 cámaras: “El miércoles que viene (5 de junio) comienza el trabajo de cableado estructurado”, anticipó el director general.
Además, se trabaja en la migración del equipamiento del Sistema 911 y las 15 cámaras que no estaban en funcionamiento, para sumarlas y poder ser visualizadas en este centro de monitoreo municipal para un total de 25 cámaras que serán inauguradas el próximo 15 de junio. “Todos estos trabajos son coordinados con el Ministerio de Seguridad que conduce Hugo Matkovich, a partir de la línea de trabajo emanada del gobernador Leandro Zdero”, concluyó.

Ultimas Noticias

El Gobernador Zdero dio la bienvenida a los Escultores que participarán en la Bienal 2024

Los artistas de Argentina y otros 8 países que fueron recibidos por el Jefe...

Bienal 2024: Nuevo cartel de bienvenida a los visitantes en la rotonda frente al peaje

En el marco de la Bienal Chaco 2024, el gobernador Leandro Zdero inauguró este...

La inflación en junio fue del 4,6%, según el INDEC

La inflación llegó al 4,6% en junio y al 271,5% el último año, según...

Chaco anunció la vacunación contra el dengue para personas de 15 a 19 años en departamentos de alta incidencia

En una rueda de prensa realizada en el Salón Obligado, el ministro de Salud...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR