Putin presencia en el oriente de Rusia maniobras militares, con la participación de China

Publicado en

El presidente ruso, Vladimir Putin, viajó al extremo oriente del país para presenciar el fin de unas maniobras militares de gran envergadura en la que participan varios países aliados, incluido China.

Putin llegó al terreno militar de Sergueievski donde está reunido “a puertas cerradas” con el ministro de Defensa, Serguei Shoigu, y el jefe del estado mayor, Valeri Guerassimov, indicó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, citado por agencias noticiosas rusas

Después de la reunión, Putin “podrá observar la fase final de los ejercicios”, agregó el portavoz, reportaron AFP y Sputnik.

Las maniobras militares denominadas Vostok-2022 comenzaron el jueves pasado y se extenderán hasta mañana en varios campos de entrenamiento del extremo oriente ruso y en las aguas de su litoral este.

Según Moscú, más de 50.000 soldados y más de 5.000 unidades de equipo militar, incluidos 140 aviones y 60 buques, intervienen en los ejercicios.

Entre los países participantes hay varios vecinos de Rusia, así como Siria, India y su aliado clave, China.

La última vez que Rusia efectuó maniobras de este tipo fue en 2018.

Ultimas Noticias

El Gobernador habilitó en el paraje El Simbolar de El Espinillo, el edificio de la EEP N°1070

En el marco del 42  aniversario de la localidad, el gobernador habilitó el edificio...

Lotería Chaqueña lanzó la segunda edición anual del Sorteo Benéfico y Solidarios por la Vida

El Directorio de Lotería Chaqueña, a través de la Dirección de Juegos Especiales, anuncia...

Chelsea venció a Fluminense y jugará la final del Mundial de Clubes 2025

Con dos goles de Joao Pedro, el equipo inglés se impuso por 2-0 en...

Barranqueras: hallan sin vida a una mujer en un motel

Este martes al mediodía, una mujer de 69 años, de apellido Godoy, fue encontrada...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR