Qué fue lo que más aumento en junio

Publicado en

La división con mayor incremento en el mes fue salud que subió un 7,4%, sobre la que incidió el aumento de la cuota de la medicina prepaga y de los productos medicinales.

La inflación de junio se ubicó en el 5,3% de aumento mensual, de esta forma acumula un 36,2% en lo que va del 2022, y se eleva al 64% anual. Seis rubros se ubicaron por encima de la medición general, de los cuáles el que más subió fue salud con el 7,4%, informó esta jornada el Indec.

El producto alimenticio que mayor incremento tuvo el mes pasado fue el kilo de lechuga que subió 37,8% y pasó de valer $254,79 a $351,13. Posteriormente se encontró el kilo de papa que se incrementó un 21,5% y desde los $71,28 subió a $86,64.

Tras ellos se ubicó el tomate redondo por kilo que desde los salió el mes pasado $217,73 desde los $180,83 con un incremento del 20,4%. Completan los cuatro alimentos con más incrementos, las hamburguesas congeladas por cuatro unidades que valieron $498,81 desde los $429,65 con una suba del 16,1%.

Ámbito

Ultimas Noticias

Franco Colapinto busca cerrar el año con una alegría

De cara al último fin de semana de Fórmula 1 del año, el piloto argentino Franco Colapinto,...

Nueva jornada de atención del Operativo Ñachec en J.J.Castelli

El coordinador zonal del Programa Social y Articulado Ñachec, Fernando Vogel, encabezó una nueva...

Pagar servicios desde el celular tiene premio

Con la promoción de Nuevo Banco del Chaco, el pago de servicios a través...

La biotecnóloga que dio una exposición antivacunas tenía un estudio del Conicet que desmentía sus dichos

La parte del estudio del Conicet que demuestra que no hay grafeno en las...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR