Saltar al contenido

Que pasará con el turismo de verano?

Publicado en 2 min de lectura

Que pasará con el turismo de verano?

La industria del turismo fue una de las más afectadas ante la pandemia y será una de las últimas en habilitarse cuando esté superada ésta situación. “Es un tema complejo, pero tenemos que sobrellevarlo, lamentablemente nos tocó a nosotros puntualmente”,reflexion “Tito” Deli,empresario turístico de la capital chaqueña.
“Desde el punto de vista económico, somos los más tocados por ésta situación porque no podemos trabajar directamente. Es muy complejo el tema,pero de alguna manera saldremos adelante”,confiesa el propietario de la reconocida empresa IVANÍ turismo,dedicada a los viajes estudiantiles y turismo emisivo.
Relata que “si bien los ATP está contribuyendo para poder abonar los sueldos correspondientes a los empleados de la empresa, no llega a cubrir todos los gastos necesarios como servicios de luz, agua, alquileres”, y refiriéndose a la Ley de Emergencia para el turismo,recientemente promulgada por el gobierno nacional,expresa que:“En parte contiene, pero mucho de esa ley todavía falta, hay que reglamentar cada punto en particular”.
La empresa continúa preparándose para seguir brindando sus servicios el día que vuelvan a habilitarse estas actividades,y en el mientras tanto,aprovechan el tiempo para la capacitación:”En la empresa todos estamos aprovechando este tiempo en positivo,capacitándonos para mejorar la calidad de las prestaciones que vamos a dar”.
En cuanto a los viajes de egresados que estaban programados para este año,y que se vienen pagando desde el año anterior,aseguró que “Estamos preparados para dar el servicio, como todos los años.Al realizar pre compras, se pactan y se respetan los precios”.
En cuanto a los viajes turísticos de verano, es prudente:”hay que ver como evoluciona esta pandemia”,y a la vez resalta que un punto de inflexión muy importante va a ser cuando los aviones comiencen a volar:“Según las autoridades nacionales han expuesto, el mes que viene ya arrancan los aviones, por lo cual, arrancarán los colectivos, podría ser que estemos cerca de una apertura”,finalizó

También te puede interesar