Quiénes pueden acceder a la tarifa social de SAMEEP

Publicado en

Este beneficio contempla un descuento significativo en la tarifa regular y está destinado a usuarios cuyos ingresos del grupo familiar no superen los 450.000 pesos mensuales, con el objetivo de garantizar el acceso al servicio a los sectores con mayor vulnerabilidad.

El Directorio de Sameep, a través de la Gerencia Comercial, recordó los requisitos vigentes para acceder a la Tarifa Social del servicio de agua potable, correspondientes a enero de
2026. El trámite es personal y presencial, y debe realizarse en la Oficina de Gestión Social de Sameep, ubicada en Avenida 9 de Julio 788, en la ciudad de Resistencia, a fin de asegurar una correcta evaluación de cada solicitud.
Para iniciar el trámite, los interesados deberán presentar la última factura del servicio, fotocopia del DNI y comprobantes de ingresos, tales como recibos de sueldo, pensión o jubilación. Asimismo, se requiere la presentación de una información sumaria, que puede gestionarse en la comisaría correspondiente, o bien una declaración jurada realizada ante el Juzgado de Paz del domicilio, donde conste que se trata del único ingreso familiar fijo y se detalle el monto percibido.
En los casos de personas con discapacidad o cuando algún integrante del grupo familiar cuente con certificado emitido por el IPRODICH, no será necesario presentar la declaración jurada, la información sumaria ni el recibo de sueldo.
Por último, Sameep recordó que, en caso de fallecimiento del titular de la boleta, es obligatorio realizar el cambio de titularidad del servicio, acreditando la documentación correspondiente del nuevo titular o propietario del inmueble.

Ultimas Noticias

Brasil: la Justicia le prohibió salir del país a Flávio Bolsonaro

El juez del Supremo Tribunal Federal Alexandre de Moraes ordenó que el senador entregue...

“Juanchi” García :”El triunfo de Lula demuestra que el experimento de Mieli y Zdero está terminado porque destruye la economía”

El dirigente peronista celebró la cuarta victoria de Inacio Lula da Silva de este...

Barranqueras: el Operativo Caminantes refuerza la prevención y la presencia de las fuerzas de seguridad

El dispositivo fue presentado por el ministro de Seguridad, Hugo Matkovich, junto a autoridades...

Innovación PYMES: Chaco conecta empresas y emprendedores para impulsar nuevos negocios

El ICCTI y la Cámara de Comercio de Resistencia realizaron la tercera edición del...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR