Rabia paresiante: el Gobierno insiste en la vacunación preventiva

Publicado en

Desde la cartera productiva chaqueña se insiste con la vacunación preventiva y se recomienda a los productores mantenerse en estado de alerta sanitario, ante las pérdidas económicas que dicha enfermedad provoca, afectando por igual a bovinos, equinos, porcinos y caprinos.
Ante la confirmación de 2 casos de Rabia Paresiante detectados dentro de la Estación Experimental Inta de Las Breñas, desde el Ministerio de la Producción se recuerda que, ante la aparición de síntomas compatibles con la enfermedad, la obligatoriedad de dar aviso a la delegación del SENASA más próxima.
También aclararon que las condiciones climáticas de esta época del año son el ambiente propicio para la propagación de esta enfermedad, recordando a la población la necesidad de denunciar la localización de los nidos de vampiros.

Desde el Ministerio de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible del Chaco, a través de la Subsecretaría de Ganadería y Producción Animal, insiste y recomienda a los productores de toda la provincia que, debido a la confirmación de 2 casos positivos de Rabia Paresiante en la zona rural de Las Breñas, realicen la vacunación preventiva a todos los animales susceptibles de esta enfermedad. Ante cualquier duda o sintomatología, deberán dar aviso de inmediato a la oficina del SENASA más próxima a su domicilio.
Debido a que la Rabia Paresiante es una enfermedad de denuncia obligatoria, su hallazgo debe comunicarse inmediatamente a las autoridades del SENASA más próxima al establecimiento o lugar donde se sospecha la presencia de la enfermedad.

Ultimas Noticias

Artistas de Chaco, Córdoba y Tucumán entre los seleccionados en la Convocatoria Nacional de Proyectos Expositivos 2026 “Del Chaco a la Argentina”

El Museo Provincial de Bellas Artes “René Brusau”, dependiente del Instituto de Cultura del...

“Juanchi” García desplegó en Las Breñas amplia agenda con eje en la producción, la industria y el diálogo

El intendente de Machagai recorrió fábricas y se reunió con referentes de instituciones intermedias...

Este lunes comienza el Operativo Interfluvio Chaqueño n°131 en El Impenetrable

Con asistencia integral, entrega de módulos alimentarios, agua potable y atención de organismos provinciales...

FIFA confirmó que el Mundial 2026 tendrá tres ceremonias de apertura, una en cada país anfitrión

El Mundial de México, Canadá y Estados Unidos 2026 marcará un hito sin precedentes en la...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR