acing logró una muy buena victoria ante su público y frenó en seco el andar del Boca de Fernando Gago.
La Academia sacó ganancia en un comienzo revuelto, con aproximaciones de ambos, y gracias al apuro de un alcanzapelotas encontró el gol al cuarto de hora.
Martirena apuró la carrera, Santiago Solari hizo la individual en el área y le cedió el gol a Luciano Vietto, quien definió contra el desprotegido arco.
La Academia confirmó la ventaja mejor parado que un Boca inconexo, que lateralizó demasiado y no encontró verticalidad ofensiva.
Complemento caliente
Boca se acercó al gol en un par de oportunidades durante el complemento, sin embargo Arias reaccionó perfecto sobre Cavani, y luego Juan Barinaga no encontró precisión con dos remates.
Y la polémica estalló tras una revisión VAR de Falcón Pérez por presunta mano de Nardoni, peleando la pelota ante la incursión ofensiva de Fabra, ingresado desde le banco.
Nardoni toca la pelota con la mano, sin embargo el juez interpretó, mirando el monitor, que no hubo intención.
El curioso reclamo de Edinson Cavani
Entre todos los reclamos de Boca Juniors, destacó el Edinson Cavani, quien ya en el banco de suplentes tras ser sustituido realizó una serie de gestos contra las cámaras, luego de la decisión de Falcón Pérez.
Racing aprovechó la desconcentración de Boca para liquidar
Maravilla Martínez sentenció el partido en el tramo final aprovechando un rebote cedido por Marchesín tras buen ingreso al área de Salas, acierto de Costas.
El delantero confirmó su gran presente a puro gol, y dejó sin nada al irregular Boca de Gago, quien no tuvo el mejor recibimiento en su regreso al Cilindro.
Boca dio un paso atrás en este Apertura 2025, quedó afuera de los ocho clasificados y el martes recibirá a Independiente Rivadavia.
Racing, dulce, es escolta del líder Argentinos. El martes visitará a Tigre.
Perfil