Racing superó a Fortaleza en Brasil y arrancó la Libertadores

Publicado en

La “Academia” venció a Fortaleza 3-0 con goles de Salas, Almendra y Sosa. Los dirigidos por Costas fueron ampliamente superiores a su rival y mereció una diferencia mayor.

Racing le ganó a Fortaleza de Brasil por 3 a 0 al término del partido que disputaron esta noche, en el estadio Governador Placido Castelo, por la primera fecha del Grupo E de la Copa Libertadores 2025.
Con el triunfo, el equipo de Gustavo Costas lidera el Grupo E con tres unidades y su próxima presentación será el jueves 10 de abril como local frente a Bucaramanga de Colombia.Apenas comenzado el partido, Racing tuvo su primera jugada de peligro. Fue mediante el delantero “Maravilla” Martínez tuvo tres remates dentro del área chica, siendo los primeros dos contenidos por el arquero Joao Ricardo.

La primera llegada del equipo brasileño fue a los 13 minutos. Un pase atrás del delantero Juan Martín Lucero le llegó al volante Lucas Sasha, que remató desviado desde el borde del área ante un Gabriel Arias descolocado.

El primer gol del partido llegó a los 25 minutos de la primera mitad. Un córner al segundo palo fue devuelto al área por Santiago Sosa, con un cabezazo que asistió al delantero Maximiliano Salas. El atacante dejó picar la pelota y sacó un gran remate de volea que entró bajo por el segundo palo para abrir el marcador.

En el complemento, todas las jugadas de peligro fueron del equipo de Avellaneda.

Tras sólo tres minutos, la “Academia” amplió la ventaja. Un desborde y centro atrás de “Maravilla” Martínez fue rematado en dos oportunidades por el delantero Luciano Vietto, primero de derecha y luego con la cabeza. El rebote de su segundo disparo fue capturado por Almendra, que pudo convertir con un tiro al segundo palo.

El equipo argentino volvió a atacar con peligro 19 minutos después. El mediocampista Juan Nardoni recuperó la pelota en mitad de la cancha y se lanzó en una jugada individual sensacional, deshaciéndose de tres rivales a pura gambeta pero su remate al primer palo fue desviado de gran manera por el arquero Joao Ricardo.

A los 29 minutos, el lateral Gabriel Rojas jugó una pared con “Maravilla” Martínez y remató de cabeza la devolución del delantero. Su disparo de “palomita” dio en el palo izquierdo del guardameta brasileño.

Y en 39 minutos de la segunda mitad, Racing sentenció la goleada. Un córner pateado por el defensor Gabriel Rojas fue cabeceado sobre el primer palo por el defensor Santiago Sosa, cuyo remate ingresó por el segundo poste de Joao Ricardo, para sellar una goleada memorable en la apertura de la Copa Libertadores 2025.

 

Ámbito

Ultimas Noticias

Milei inauguró la iglesia Portal del Cielo: “La justicia social es envidia y eso es un pecado”

El Jefe de Estado Javier Milei participó este sábado en Chaco de la inauguración...

Gobernadores nuevamente en pie de guerra: Con la furia por el recorte de fondos

La pelea de los mandatarios por las partidas llegó al Senado, donde intentarán hacer...

Comisaría undécima: Arremetió contra los Agentes, pero fue detenido con un cuchillo y estupefacientes

Los efectivos acudieron a Villa Pegoraro por un desorden, allí demoraron a un joven...

El PSG eliminó al Bayern Múnich y pasó a semis en el Mundial de Clubes

El equipo francés derrotó 2 a 0 a su par alemán en los cuartos...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR