Realizaron trabajos de pintura en la Capilla “Nuestra Señora de Itatí” de Villa Barberán

Publicado en

Resistencia aportó la mano de obra para pintar la fachada y el interior de la capilla Nuestra Señora de Itatí de Villa Barberán, que se prepara para la celebración del Día de la Virgen de Itatí, este sábado 9 de julio. Este trabajo se realizó en el marco del programa “Esfuerzo Compartido” que lleva adelante Resistencia y que consiste en el aporte de los materiales por parte de la institución interesada, mientras que la comuna aporta la mano de obra.

 

“Seguimos trabajando con este programa que Gustavo puso a disposición de las instituciones, ya sean religiosas, deportivas, culturales, educativas o solidarias, por citar algunas”, expresó el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein.

“El objetivo es el trabajo comunitario, como bien se llama el programa de esfuerzo compartido, que en este caso consistió en la pintura externa e interna de esta casa religiosa”, explicó.

También recordó: “Intervenimos en otros tipos de obras como ser construcción completa de salones de usos múltiples, arreglo de iluminación y sanitarios, mejoras edilicias, en síntesis, que se transformen en lugares confortables”.

 

PROYECTO LOCAL

Por su parte, el subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, Marcos Pereyra, explicó que el trabajo de pintura de la fachada y del interior fue en respuesta a un proyecto de los integrantes de la capilla, quienes solicitaron al municipio el programa Esfuerzo Compartido para la mejoría de esta casa de Dios.

“Esta es la primera intervención en esta entidad pero ya trabajamos en otras casas religiosas, nos convocaron y acá estamos, la idea es abarcar todos los aspectos de ayuda a la comunidad”.

Asimismo, Sara, laica de la iglesia, agradeció “al programa del intendente y a la Fundación Barbetti por la donación de la pintura, así podremos festejar el cumpleaños de la Virgen que es este sábado”.

Ultimas Noticias

El Barrio Casa de Campo tendrá acceso al agua potable en Colonia Popular

La obra fue verificada por autoridades de la provincia, encabezadas por la vicegobernadora, Silvana...

Red Aprende: Finalizó la capacitación docente sobre aulas inclusivas

El Ministerio de Educación de la Provincia, en el marco del Programa de Capacitación...

La Selección argentina dejó de ser líder del ranking FIFA

La Selección argentina dejó de ser la líder del ranking FIFA luego de una racha de dominio que...

Fontana: detuvieron a un hombre por acoso a una menor por instagram

Un hombre de 27 años fue detenido tras una investigación por grooming contra una...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR