Realizaron trabajos de pintura en la Capilla “Nuestra Señora de Itatí” de Villa Barberán

Publicado en

Resistencia aportó la mano de obra para pintar la fachada y el interior de la capilla Nuestra Señora de Itatí de Villa Barberán, que se prepara para la celebración del Día de la Virgen de Itatí, este sábado 9 de julio. Este trabajo se realizó en el marco del programa “Esfuerzo Compartido” que lleva adelante Resistencia y que consiste en el aporte de los materiales por parte de la institución interesada, mientras que la comuna aporta la mano de obra.

 

“Seguimos trabajando con este programa que Gustavo puso a disposición de las instituciones, ya sean religiosas, deportivas, culturales, educativas o solidarias, por citar algunas”, expresó el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein.

“El objetivo es el trabajo comunitario, como bien se llama el programa de esfuerzo compartido, que en este caso consistió en la pintura externa e interna de esta casa religiosa”, explicó.

También recordó: “Intervenimos en otros tipos de obras como ser construcción completa de salones de usos múltiples, arreglo de iluminación y sanitarios, mejoras edilicias, en síntesis, que se transformen en lugares confortables”.

 

PROYECTO LOCAL

Por su parte, el subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, Marcos Pereyra, explicó que el trabajo de pintura de la fachada y del interior fue en respuesta a un proyecto de los integrantes de la capilla, quienes solicitaron al municipio el programa Esfuerzo Compartido para la mejoría de esta casa de Dios.

“Esta es la primera intervención en esta entidad pero ya trabajamos en otras casas religiosas, nos convocaron y acá estamos, la idea es abarcar todos los aspectos de ayuda a la comunidad”.

Asimismo, Sara, laica de la iglesia, agradeció “al programa del intendente y a la Fundación Barbetti por la donación de la pintura, así podremos festejar el cumpleaños de la Virgen que es este sábado”.

Ultimas Noticias

El Gobierno licitó 25 nuevas cuadras con las que se completa la pavimentación en Villa Ercilia de Resistencia

Se completará la totalidad de la trama de pavimentación del histórico barrio de la...

Resistencia puso en marcha una Campaña de Seguridad Vial, para concientizar sobre la importancia de respetar las normas vigentes

Resistencia inició la campaña de seguridad vial en la ciudad. Con distintas acciones y...

Ley Micaela: El Gobierno recuerda que está disponible el Taller Obligatorio en Género para Precandidatas y Precandidatos

El gobierno provincial recuerda que, desde el 18 de noviembre pasado, Chaco cuenta con una plataforma...

Las propiedades del nuevo yogur que “inventó” el Conicet

Investigadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) presentaron este jueves el...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR