Recolección de Residuos: Resistencia puso en funciones camiones compactadores para recuperar la frecuencia

Publicado en

Con el objetivo de normalizar el servicio de recolección de residuos, a partir del vencimiento del contrato de la empresa Pimp, Resistencia puso en funciones camiones compactadores para reforzar esa prestación y consolidar la reimplementación de la modalidad de frecuencia, que desde principios de mes alcanzó a más del 90% de los barrios de la capital.

En ese sentido, los vehículos sumados a la flota de unidades encargadas de dicha prestación recorrieron las calles del barrio Villa San Juan como parte del turno mañana, al igual que lo harán en los demás turnos tarde y noche.

Sobre estas incorporaciones de logística, el Secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, detalló que cada camión compactador reduce los residuos equivalentes a los acopiados por 5 camiones volcadores.

“El Intendente constantemente está buscando alternativas y soluciones para lograr que el servicio de recolección sea el que todos los vecinos de la ciudad de Resistencia merecen. En este contexto, podemos decir que estamos encontrando la solución”, explicó.

“Por etapas, hoy estamos recurriendo a proveedores privados para adquirir nuevas unidades, pero se va a dar una solución definitiva, que está en manos de los concejales para que aprueben la creación de la empresa de servicios municipal”, finalizó el Secretario.

Ultimas Noticias

APA confirmó que no se registraron anegamientos y que el escurrimiento funcionó con normalidad

Luego del fuerte temporal que afectó a Resistencia y localidades del área metropolitana, la...

Etapa final para normalizar el funcionamiento del segundo acueducto del interior

Reemplazan la tubería provisoria y blindan la red principal. El presidente de Sameep, Nicolás Diez,...

El proyecto privatizador de FIFA fue anulado

La entidad confirmó que lo que Infantino había anunciado "no avanzará". Argumentó las divisiones...

Boca no jugará en su estadio y se muda por varios partidos

El Xeneize decidió dejar su estadio por los problemas en el campo de juego...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR