Recomiendan evitar riesgos eléctricos durante las lluvias y tormentas

Publicado en

Ante una nueva jornada de fuertes tormentas que afectan a gran parte del territorio provincial, SECHEEP recuerda y reitera a la comunidad una serie de recomendaciones fundamentales para priorizar la seguridad eléctrica y prevenir accidentes.

Las intensas lluvias, ráfagas de viento y descargas atmosféricas pueden provocar fallas en las redes de energía eléctrica, generando riesgos de electrocución. Por este motivo, la empresa energética provincial insiste en la importancia de extremar los cuidados y adoptar conductas preventivas.
Durante la madrugada de este viernes 9, el Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta naranja por tormentas fuertes para casi toda la provincia del Chaco. En este contexto, SECHEEP difundió una serie de consejos para saber cómo actuar correctamente ante situaciones de riesgo eléctrico.

RECOMENDACIONES PRINCIPALES
-No tocar cables caídos, postes ni estructuras metálicas cercanas.
-No retirar ramas u objetos que estén en contacto con líneas eléctricas.
-Mantenerse alejado de cables en la vía pública.
-No circular por zonas inundadas.
-Si ingresa agua al hogar, cortar el suministro eléctrico desde el interruptor general y evitar manipular artefactos eléctricos.

Asimismo, se recuerda a la comunidad que ante emergencias eléctricas o interrupciones del servicio, se deben utilizar los canales oficiales de contacto de SECHEEP:

📞 Línea telefónica: 0800 7777 589
💬 WhatsApp: 364 4 377 044
📱 App: Secheep – Oficina Virtual Secheep
SECHEEP solicita a la población mantenerse informada, actuar con responsabilidad y priorizar la seguridad personal y familiar ante eventos climáticos adversos.

Ultimas Noticias

ARCA: Límite de facturación para los monotributistas

La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) volvió a poner el foco en los límites de...

Una camioneta despistó en la ruta nacional 11

Los efectivos trabajan en el lugar. El rodado no tenía ocupantes. En la mañana de...

Rally Dakar 2026: así le fue a los pilotos argentinos en la sexta etapa

La sexta etapa del Rally Dakar 2026 dejó a los pilotos argentinos bien posicionados antes del día de...

Desastre por una cola de tornado en la localidad correntina de Mburucuyá

Lo confirmó este viernes el intendente de la localidad correntina de Mburucuyá. Al menos...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR