Reconocimiento de Racing Club a Hugo Sager por la Ley de fideicomiso

Publicado en

En la previa del partido de Racing Club y San Martín de Formosa por los 32avos de final de la Copa Argentina 2023 en el Estadio Centenario del Club Atlético Sarmiento, el diputado provincial Hugo Sager recibió una placa de reconocimiento por parte de la comisión directiva del club de Avellaneda en agradecimiento a la Ley de Fideicomiso que, en un momento económico complejo, promovió para evitar la quiebra de ésta y tantas otras instituciones.

La Ley 35.284, que fue sancionada en el 2000, cuando en ese entonces era presidente de la Comisión de Deportes del Senado de la Nación, permitió crear un órgano fiduciario para el salvataje de entidades deportivas. Además de Racing, en nuestra provincia fue beneficiario el club Chaco For Ever.

“Agradezco a los directivos por esta distinción porque recuerda que Racing al igual que otros clubes argentinos que estaban en crisis, fueron beneficiados con una legislación, que hoy, podemos decir que fue una herramienta fundamental para que las instituciones recuperaran su institucionalidad y volvieran a ser conducidos por sus socios”.

Recorrida por las instalaciones del Club Juventud de Puerto Tirol

Horas antes de disputarse el partido, el legislador junto a autoridades del Club Juventud de Puerto Tirol recibió a dirigentes de Racing Club, quienes actualmente mantienen una relación con la entidad deportiva de nuestra localidad.

Invitados por la dirigencia y el coordinador de Divisiones Inferiores del Club Juventud, profesor Carlos Copetti, el vicepresidente 1° y manager del club visitante Alfredo Chiodini y Ruben Capria respectivamente, recorrieron las instalaciones deportivas, ratificando el compromiso de seguir trabajando conjuntamente.

“Esta relación institucional entre ambas entidades que se viene dando hace tiempo permitió que jugadores del Juven realicen pruebas en las divisiones inferiores del equipo de Avellaneda”, precisó el diputado.

Al culminar el recorrido, los dirigentes realizaron el intercambio de camisetas como símbolo de gratitud y unidad entre ambos clubes.

Ultimas Noticias

SAMEEP ejecuta tareas de dragado y canalización en Puerto Lavalle para garantizar la captación de agua cruda

Como parte de las acciones preventivas para asegurar la continuidad del servicio de agua...

Emprendimiento Argentino 2026: Chaco impulsa a sus emprendedores para competir en el escenario nacional

La convocatoria permanece abierta hasta el 18 de agosto. Los proyectos seleccionados podrán acceder...

Con promos exclusivas arranca el Black Friday con tarjeta Tuya del NBCH

La entidad acompaña el evento de Resistencia con una promoción especial en comercios adheridos...

Gobierno y ECOM firmaron convenio para avanzar en la modernización del sistema registral provincial

El Ministerio de Gobierno y la empresa ECOM Chaco S.A., firmaron este jueves un...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR