Reconocimiento de Zdero a los 100 años de la EEP 103 “Gral. Antonio Dónovan”

Publicado en

Esta mañana, el diputado provincial Leandro Zdero participó y entregó un reconocimiento legislativo a la EEP 103 “Gral. Antonio Dónovan” de la ciudad de Fontana por el aniversario centenario de la institución educativa. Actualmente la Escuela Primaria cuenta con un total de 1151 alumnos, 42 secciones, 57 docentes y 12 personal de Maestranza.

 

En el marco de este nuevo aniversario, Zdero expresó: “Estoy muy contento de participar en estos 100 años que cumple la institución porque reconozco y valoro la tarea de los docentes; son incansables, no es una tarea fácil, pero sin duda es una tarea plena en la búsqueda de ver crecer a sus alumnos y acompañarlos en esta hermosa etapa como es la Primaria”.

100 AÑOS DE VALIOSA HISTORIA

En Fontana, el domingo 30 de julio de 1922, se procede a la inauguración de la Escuela N° 103, a las 15 hs, durante la presidencia de Hipólito Irigoyen. La Compañía Fontana Limitada había cedido gratuitamente el local donde funcionaría la escuela con 4 aulas, una dirección y una cocina.

Fue nombrada primera directora, la señorita Josefina V. Moreno. La escuela cuenta con 9 secciones de grados hasta llegar al año 1948 en que las aulas resultan insuficientes para atender a 345 niños. Por ello la Forestal Argentina S.A dona al Ministerio de Educación un solar de terreno, donde se comienza la construcción del nuevo Edificio para la Escuela N° 103, fruto de la iniciativa y de la obra constructora del Plan Quinquenal durante el entonces presidente Juan Domingo Perón. El 1 de marzo de 1946, se crea la vicedirección, siendo su primera vicedirectora, la Sra. Ramona A Piriz de Sandoval, quien se desempeñó hasta el 20 de marzo de 1960. La escuela comienza a funcionar en el actual edificio, ubicado en Sarmiento 255 Fontana Centro.

Durante los años 1947 a 1954, la población escolar sigue en aumento, acentuando su prestigio como establecimiento educacional. El 19 de noviembre de 1958, por Resolución del Consejo Nacional de Educación se impone el nombre a la escuela N° 103, quien se llamará hasta el día de la fecha “Gral. Antonio Dónovan”. En el año 1975 se crea el Jardín de Infantes que funciona como anexo de la escuela. También en el año 1975 se crea el Ciclo Básico que funciona en el turno vespertino.; sólo dos divisiones de primer año. A medida que transcurren los años, se crean más divisiones hasta que la Escuela de Nivel Secundario logra su edificio propio.

Del acto escolar participaron también, autoridades educativas y municipales de Fontana.

Ultimas Noticias

La OPS alertó que se triplicaron los casos de dengue en la región

Según datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en 2023, la región de...

Actividades artísticas, culturales y religiosas para Semana Santa

Verónica Mazzaroli, la presidente del Instituto de Turismo, destacó las actividades del fin de...

Cayó el concurso de Capitanich que obligaba a Zdero pasar a planta a 10.000 militantes de la gestión anterior

Respecto al Concurso de Antecedentes y Oposición en el ámbito de la Administración Central...

Policía Caminera: Operativo de control en el interior chaqueño

En la tarde de ayer, agentes viales del interior provincial, realizaron un control vial...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR