Alpine también entró en esta disputa, pesar de que la escudería francesa confirmó a Pierre Gasly y Jack Doohan para 2025. Pero el impacto del argentino podría poner en riesgo la posición de Doohan, quien aún no debutó en la máxima categoría.
Además, aseguran que Flavio Briatore, figura clave en Alpine, ya inició conversaciones para asegurar los servicios del oriundo de Pilar, incluso con la posibilidad de desplazar al australiano en la alineación del equipo.
El poder comercial de Colapinto
La irrupción de Colapinto genera una situación delicada en Alpine, que valora el potencial comercial que el argentino podría aportar, con oportunidades de patrocinio que podrían inyectar millones al equipo. Aunque si el acuerdo no se concreta a tiempo, la marca francesa intentará reservarlo para 2026, con la condición de que mantenga su buen rendimiento en lo que resta de la temporada.
Desde distintos frentes, el atractivo comercial que representa el piloto argentino es un factor innegable. Su rápido ascenso en la Fórmula 2 y el interés que ha generado en América Latina captaron la atención de inversores y patrocinadores.
“Cualquiera que lo contrate obtendrá enormes beneficios económicos solo por la cantidad de apoyo y atención que atrae”, comenta la experta Molly Hudson en su análisis de la situación.
Las condiciones del traspaso
La gran pregunta que surge en medio de estas intensas negociaciones es cómo podría salir Colapinto de Williams. El equipo preferiría un esquema de “préstamo” para no desvincularse del piloto a largo plazo, un acuerdo que Alpine vería con buenos ojos.
Sin embargo, Red Bull podría tener reservas sobre este tipo de arreglos, ya que preferiría una adquisición completa para integrarlo de lleno a su estructura y que pueda ser competdidor completo de la marca.
La decisión final no solo dependerá del equipo que haga la mejor oferta, sino también de la habilidad de Colapinto para seguir mostrando su talento en pista, consolidándose como uno de los talentos más prometedores de la F1.
Así, la novela sobre su futuro se extiende, con el piloto argentino en el centro de una lucha estratégica entre tres de las escuderías más importantes del circuito.
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