El gobierno provincial, a través del Ministerio de Infraestructura, en coordinación con el Ministerio de Seguridad, lleva adelante la refacción integral de la Comisaría de Coronel Du Graty. Esta obra surge de la necesidad de mejorar las condiciones de los distintos espacios de trabajo de la dependencia abarcando el área administrativa, celdas y la refacción de la fachada.
El Ministro Hugo Domínguez junto al Intendente Oscar Dalmasso estuvieron en la obra de la comisaría de Coronel Du Graty, una obra dentro del plan de seguridad que lleva adelante el gobierno provincial.
La Comisaría es un edificio, de una planta con una superficie cubierta de aproximadamente 500 m², que debido a la falta de inversión en el mantenimiento, presentaba malas condiciones edilicias. Las instalaciones eléctricas y sanitarias estaban deterioradas y necesitan ser reemplazadas por completo. El edificio actual contaba con un solo baño, por lo cual es necesario incorporar baños nuevos. En cuanto a las celdas tenían cubierta metálica y no losa, lo cual era peligroso ante intentos de fuga. Como en el resto del edificio las instalaciones eléctricas son deficientes, y tampoco posee patio de visitas accesible con un sector de llavero desde donde se pueda tener visuales y mantener controlado dicho patio
Esta obra es fundamental para mejorar la calidad de trabajo del equipo encargado de la seguridad en Coronel Du Graty. La refacción integral no solo optimizará el entorno laboral del personal policial, sino que también garantizará un espacio más seguro y funcional para la comunidad.
El ministro de Infraestructura, Hugo Domínguez destacó la importancia de este proyecto: “Terminar esta obra es esencial. La refacción de la comisaría había quedado parada hace tiempo, y trabajar en estos espacios en su estado actual era realmente complejo. Con estas mejoras, buscamos proporcionar un ambiente de trabajo adecuado y seguro para nuestros agentes.”