Referentes y militantes se solidarizaron con Capitanich tras el ataque de Zdero, que rompió la Ley durante el debate

Publicado en

El reglamento, consagrado en la Ley 2113-Q establece que los candidatos “no podrán auxiliarse con documentos impresos y se abstendrán de utilizar dispositivos o medios electrónicos”.

El candidato de Juntos por el Cambio, Leandro Zdero, rompió el reglamento durante el debate preelectoral en Charata y atacó a Capitanich señalando a su madre, ya fallecida, como una supuesta afiliada “falsa” a una supuesta obra social.

“El ataque deleznable de Leandro Zdero no tiene precedentes. Siento un profundo dolor. Mi madre ha fallecido hace unos años. Atacar a mi madre muerta es lo más deleznable que puede tener una persona humana”, expresó Captianich, visiblemente afectado por la maniobra del candidato cambiemita.

Ante esta situación, candidatos, referentes y militantes del Frente Chaqueño expresaron su absoluta solidaridad con el gobernador tras el ataque recibido y calificaron de “inaceptable y antidemocrática” la actitud de Zdero.

“Repudiamos con dolor y lamentamos profundamente la maniobra vil del diputado provincial por Juntos por el Cambio y candidato a gobernador de nuestra provincia, que en pleno debate electoral denigró la memoria de la madre del gobernador Jorge Capitanich”, expresaron desde el Frente Chaqueño y el Partido Justicialista.

“Cuando pensábamos que el odio y el agravio habían alcanzado su punto más deleznable, Leandro Zdero nos demostró que se podía ir un poco más allá en la ruindad. No es eso lo que nuestro pueblo quiere y necesita, Nuestro pueblo quiere vivir en paz, quiere tranquilidad, y Zdero y el espacio que representa no hacen más que promover el odio y la denigración gratuita. Se trata de humanidad, de sensibilidad. Nuestra solidaridad con quien es nuestro referente y conductor”, agregaron.

El reglamento, consagrado en la Ley 2113-Q establece que los candidatos “no podrán auxiliarse con documentos impresos y se abstendrán de utilizar dispositivos o medios electrónicos”.

Ultimas Noticias

En Resistencia intervienen un relleno clandestino para evitar anegamientos

La Administración Provincial del Agua (APA), en un trabajo conjunto con la Municipalidad de...

El gobierno provincial avanza con las obras de pavimentación y desagües en Margarita Belén

Este jueves, el gobernador Leandro Zdero supervisó el avance de las obras de pavimentación...

Charata será sede del Pre Laborde Chaco 2026: el 5 y 6 de septiembre se definirá la delegación para el Festival Nacional del Malambo.

El Instituto de Cultura del Chaco anunció, junto al municipio de Charata, la realización...

Tras años de espera, la Asociación de Sordos del Chaco ya tiene su título de propiedad

El gobernador Leandro Zdero entregó este jueves, en Casa de Gobierno, el título de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR