El plenario de comisiones del Senado le dio dictamen el proyecto de Reforma Laboral aprobado horas atrás en la Cámara de Diputados y se tratará en la Cámara Alta el próximo viernes 27 de febrero.
La iniciativa regresó a la Cámara alta luego de haber sido aprobada en Diputados con modificaciones, especialmente en el capítulo vinculado a las licencias por enfermedad y accidentes, un punto que había generado resistencia entre bloques aliados y obligó al oficialismo a negociar cambios.
El proyecto introduce transformaciones en el sistema de convenios colectivos, modificaciones en la legislación sindical, límites al derecho de huelga en servicios públicos y cambios en el esquema de indemnizaciones. También prevé la creación de un fondo para financiar desvinculaciones laborales y la implementación de un banco de horas para reorganizar jornadas sin pago de extras.
La senadora y jefa de bloque de La Libertad Avanza (LLA), Patricia Bullrich, afirmó que desde el oficialismo están “cambiando” la historia y que aseguró que van “a fondo”..
“Estamos cambiando la historia. Y vamos a fondo. Prepárense… El 1 de marzo, en la apertura de sesiones, el Congreso más reformista de la historia le habrá dado 3 leyes importantísimas: la modernización laboral, el Régimen Penal Juvenil y el Acuerdo Mercosur-Unión Europea”, escribió Bullrich.
Para Bullrich, “senadores y diputados, con acuerdos y decisión”, lograron “en pocos meses cambiar el rumbo de la historia y de la decadencia kirchnerista para ir hacia un país de más inversión, trabajo, seguridad y justicia”.
“Imaginen lo que se viene este año”, sentenció la ex ministra de Seguridad.
