Reforma laboral: la CGT se reúne este viernes y no descarta medidas de fuerza

Publicado en

Empieza a subir la temperatura de la conflictividad laboral y amenaza con federalizarse, al calor del inminente tratamiento de la Reforma Laboral que propone el Gobierno libertario en el marco de las sesiones extraordinarias convocadas hasta el 27 de este mes.

En ese contexto, este lunes se reunieron en la sede de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) más de 60 organizaciones gremiales de la CGT y de las dos vertientes de las CTA. Allí empezaron a delinear los detalles de lo que será la movilización de este jueves en la provincia de Córdoba.

Los dirigentes nacionales, que confirmaron que viajarán a la provincia, empezaron a articular con la CGT regional y a definir la modalidad. Habrá un documento, pero también habrá oradores. Todos marcarán el rechazo a la Reforma y le avisarán a los gobernadores las consecuencias locales que tendrían en sus territorios en caso de que le «presten las manos» a Javier Milei.

Algunos además aspiran a que esas movilizaciones se conviertan en el retorno a la vida cegetista y a las protestas callejeras del ex líder de la CGT Pablo Moyano quien ayer recibió a Furlán en su despacho en Camioneros. Se sabrá en cuestión de horas.

«No puede ser que entreguen los derechos de los trabajadores por dos kilómetros de asfalto y una rotonda», graficó uno de los organizadores. Además, confirmó que la idea es la semana siguiente replicar la movilización en Rosario.

«Si la movilización es multitudinaria los gobernadores van a pensarlo dos veces antes de acompañar el proyecto», remarcaron desde la organización por lo que entienden la trascendencia de la convocatoria del jueves.

Por su parte la CGT, que negocia uno a uno con los gobernadores y con empresarios y que espera algunas fotos importantes para esta semana, convocó a reunión de Consejo Directivo. Será la primera del año y al final de la semana habrá un panorama más o menos claro de lo que pueda ocurrir con el proyecto.

La cita será el viernes en Azopardo y podría ser determinante. Allí se definirán las protestas y la modalidad que tomarán para mostrar el rechazo a la Reforma el día que se trate en el Senado de la Nación. El objetivo del Gobierno es que sea antes del 13 de febrero aunque algunos dirigentes creen que podría postergarse hasta marzo.

Ultimas Noticias

UNNE: abierta la segunda etapa de inscripciones a algunas carreras de grado

El segundo periodo de inscripciones para el Ciclo Académico 2026 ya está en marcha...

Felipe es trasladado para empezar su tratamiento en el Garraham

”Desde un primer momento estuvimos en contacto con la familia, pero fue el Gobernador...

Actualizaron precios de certificados y trámites policiales

Empezaron a tener vigencia desde el 1° de febrero. Desde el Departamento de Antecedentes Personales...

Choque múltiple en Av. Los Inmigrantes deja dos heridos

Un accidente de tránsito que involucró a cuatro vehículos ocurrió este martes por la...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR