Regiones separatistas bloquearon a Google por “promover la violencia contra los rusos”

Publicado en

El dirigente separatista Denis Pushilin acusó a la compañía de promover el terrorismo y de haberse convertido en un arma de guerra al servicio de “la información falsa que envía Ucrania”.

Autoridades de las dos provincias separatistas prorrusas que forman la región del este de Ucrania, conocida como Donbass, anunciaron este viernes que bloquearon a Google por considerar que el buscador estadounidense promueve la violencia contra los rusos.

“Decidimos bloquear Google” en la provincia de Donetsk, aseguró el dirigente separatista Denis Pushilin en Telegram, acusando a la compañía de “promover el terrorismo” y la violencia contra todos los rusos, especialmente la población del Donbass”.

“Si Google deja de aplicar su política criminal y vuelve a cumplir la ley, la moral y el sentido común, entonces no habrá ningún obstáculo para sus operaciones”, agregó.

Pushilin dijo que Google trabaja “abiertamente por orden de sus patrones en el gobierno estadounidense”, informó la agencia de noticias AFP.

La vecina provincia separatista de Lugansk tomó la misma, según su líder, Leonid Passechnik.

“La guerra no es solo misiles que llueven sobre nuestras ciudades, sino también por la nube de información falsa que nos envía Ucrania. Por desgracia, Google se ha convertido en su principal arma”, acusó.

“Podemos prescindir de Google. Si mejoran, si empiezan a respetar a la gente, entonces nos plantearemos restaurar” el motor de búsqueda, añadió.

Donetsk y Lugansk se proclamaron repúblicas independientes en 2014 en los territorios del Donbass que controlan tras rechazar al nuevo Gobierno ucraniano poroccidental surgido ese año luego de la caída del anterior Gobierno prorruso por una ola de protestas.

Rusia reconoció su independencia días antes de invadir Ucrania, en febrero pasado, y se ha fijado su protección y la liberación de todo el Donbass como uno de los objetivos centrales de su ofensiva.

El Donbass, escenario de las mayores hostilidades en curso en Ucrania, es fronterizo con Rusia y de lengua mayoritariamente rusa. Es el corazón industrial y minero de Ucrania.

Las autoridades separatistas prorrusas del este de Ucrania, al igual que Rusia, han tratado de reforzar su control sobre la información desde que Moscú lanzó su ofensiva contra Ucrania el 24 de febrero.

Rusia adoptó nuevas leyes que castigan con penas de prisión la publicación de lo que las autoridades consideran “falsas informaciones” sobre el ejército o sus operaciones militares en el exterior.

Autoridades rusas bloquearon el acceso a las redes sociales Instagram, Facebook y Twitter, y emprendieron acciones legales contra el gigante tecnológico Meta, al que acusaron de propagar “llamados a matar” rusos.

Ultimas Noticias

Capitanich participará de la Liga de Gobernadores junto al Presidente del Consejo de la Hidrovía

El gobernador Jorge Capitanich participará mañana en Buenos Aires de un nuevo encuentro de...

Educación trabaja en la inclusión de contenidos de computación en el sistema educativo

El ministro de Educación Aldo Lineras encabezó, este miércoles, la apertura del Seminario sobre...

El Gobierno inició en Charata los talleres “Mujeres de la Economía Local. Autonomía Económica para la Igualdad”

La vicegobernadora Analía Rach Quiroga encabezó, junto a la intendenta Alejandra Campos, la apertura...

El Gobierno inauguró un nuevo Centro de Salud en Puerto Tirol

El gobernador Jorge Capitanich inauguró este jueves un nuevo Centro de Atención Primaria de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR