Registro de Mediadores: Hasta este sábado está abierta la inscripción al examen de idoneidad

Publicado en

El Ministerio de Seguridad y Jusiticia infoma que hasta este sábado está abierta la inscripción para el examen de idoneidad dirigido a aspirantes a integrar el Registro de Mediadores del Poder Ejecutivo del Chaco. La Subsecretaría de Justicia tendrá a su cargo la matriculación de los aspirantes, y viene realizando capacitaciones en conjunto con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

De esta manera, tras la sanción de la Ley Integral de Mediación n° 3323-C, continúa el proceso para traspasar el Registro de Mediadores al Poder Ejecutivo provincial. El día 20 de octubre, en horario y lugar a determinar, se realizará un examen de idoneidad para los y las aspirantes a integrar el Registro de Mediadores. Pueden rendir el examen quienes hayan iniciado su solicitud mediante correo electrónico a [email protected].

En ese trámite de solicitud de matriculación, cada aspirante debe acreditar que vive en la provincia del Chaco, que dispone de oficinas para desarrollar sesiones de mediación, que tiene título universitario y realizó la capacitación básica de mediación exigida por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, y adjuntar un certificado de buena conducta.

Con esa etapa concluida, puede participar del examen, cuya inscripción se realiza exclusivamente de manera online del 29 de diciembre al 3 de octubre.

Ultimas Noticias

Educación y Producción ampliaron acuerdo para mantenimiento de escuelas

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Sofía Naidenoff, firmó...

Tras dos días de agonía, falleció el bebé que nació en una concesionaria

Hace instantes informaron desde el Servicio de Neonatología del Hospital Julio C. Perrando, que...

El gobernador Zdero entregó un respirador a la UTI del Hospital Bicentenario de Castelli

Luego de la entrega de viviendas en la localidad de Juan José Castelli, el...

Tarjetas de crédito: el Gobierno modifica parte del régimen y avanza en la desregulación

Por medio del decreto 361/2024 publicado este viernes en el Boletín Oficial, el Gobierno...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR