Registro de Mediadores: Hasta este sábado está abierta la inscripción al examen de idoneidad

Publicado en

El Ministerio de Seguridad y Jusiticia infoma que hasta este sábado está abierta la inscripción para el examen de idoneidad dirigido a aspirantes a integrar el Registro de Mediadores del Poder Ejecutivo del Chaco. La Subsecretaría de Justicia tendrá a su cargo la matriculación de los aspirantes, y viene realizando capacitaciones en conjunto con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

De esta manera, tras la sanción de la Ley Integral de Mediación n° 3323-C, continúa el proceso para traspasar el Registro de Mediadores al Poder Ejecutivo provincial. El día 20 de octubre, en horario y lugar a determinar, se realizará un examen de idoneidad para los y las aspirantes a integrar el Registro de Mediadores. Pueden rendir el examen quienes hayan iniciado su solicitud mediante correo electrónico a subjusticia@chaco.gob.ar.

En ese trámite de solicitud de matriculación, cada aspirante debe acreditar que vive en la provincia del Chaco, que dispone de oficinas para desarrollar sesiones de mediación, que tiene título universitario y realizó la capacitación básica de mediación exigida por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, y adjuntar un certificado de buena conducta.

Con esa etapa concluida, puede participar del examen, cuya inscripción se realiza exclusivamente de manera online del 29 de diciembre al 3 de octubre.

Ultimas Noticias

Estados Unidos pasó a la siguiente ronda tras derrotar a Irán

Estados Unidos le ganó este martes a Irán por 1 a 0 en el estadio...

Inglaterra goleó a Gales y se clasificó a los octavos de final

Inglaterra goleó este martes a Gales por 3 a 0, en el partido válido...

El Gobierno lanzó la Biblioteca Virtual de Géneros y la convocatoria literaria “Ahora que sí nos leen: relatos en clave de género”

La vicegobernadora Analía Rach Quiroga y la secretaria de Derechos Humanos y Géneros, Silvana...

Sarmiento quiere recuperarse de visitante en la Liga Argentina

El “Decano” tendrá una nueva gira, y en busca de su primer triunfo jugando...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR