Regularización Dominial: El Gobierno avanza en la entrega de títulos de propiedad en el Gran Resistencia

Publicado en

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible y el Colegio de Escribanos de la Provincia realizaron la firma de las escrituras de dominio de inmuebles junto a vecinos y vecinas que integran los barrios Don Andrés, Los Ángeles, San Valentín, Jesús de Nazaret, San Pablo y Encanto.

 

Para ello, la ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible Marta Soneira encabezó un encuentro con vecinos y vecinas del Gran Resistencia que pronto recibirán el título de propiedad del inmueble. De esta manera el gobierno avanza con las políticas públicas de regularización dominial y acceso a la tierra.

 

En una jornada realizada en el Centro Comunitario del B° Don Andrés, 139 vecinos y vecinas pudieron firmar, junto a la funcionaria, la escritura traslativa de dominio para luego hacerles entrega del título de propiedad que les otorgará la garantía jurídica de sus hogares.

 

Patricia Marisel Romero, vecina del barrio Don Andrés, señaló que esto es muy importante para la comunidad, porque no solo beneficia a quienes viven allí, sino que genera beneficios en todos los sentidos. “No solo en cuanto al valor de nuestro inmueble, sino que estamos regularizando todo lo que tiene que ver con lo legal, como corresponde, a partir de ahora vamos a poder acceder a otras cuestiones como luz, agua, que es lo que nos está faltando regularizar en este momento”, sostuvo.

 

Ultimas Noticias

La OPS alertó que se triplicaron los casos de dengue en la región

Según datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en 2023, la región de...

Actividades artísticas, culturales y religiosas para Semana Santa

Verónica Mazzaroli, la presidente del Instituto de Turismo, destacó las actividades del fin de...

Cayó el concurso de Capitanich que obligaba a Zdero pasar a planta a 10.000 militantes de la gestión anterior

Respecto al Concurso de Antecedentes y Oposición en el ámbito de la Administración Central...

Policía Caminera: Operativo de control en el interior chaqueño

En la tarde de ayer, agentes viales del interior provincial, realizaron un control vial...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR