Reino Unido: Sunak y Truss, finalistas en la carrera para suceder a Boris Johnson

Publicado en

Tras varias sesiones, sólo siguen en competencia el exministro de Finanzas y la canciller. De estos nombres saldrá quien ocupará el cargo de Primer Ministro, resultado que se anunciará el próximo 5 de septiembre.

El exministro de Finanzas Rishi Sunak o la actual ministra de Relaciones Exteriores, Liz Truss, se convertirán en el próximo primer ministro y líder del Partido Conservador, después de que la ministra de Comercio Penny Mordaunt quedara eliminada este miércoles de la carrera para suceder a Boris Johnson.

Uno de los dos será elegido por más de 150.000 afiliados conservadores durante el verano y el resultado se anunciará el próximo 5 de septiembre.

Tras varias rondas de votaciones, solo siguen en competencia Sunak y Truss, ya que en la elección de hoy quedó en el camino la secretaria de Comercio Penny Mordaunt y el martes fue el turno de la exclusión de la secretaria de Estado Kemi Badenoch.

Johnson anunció su renuncia este mes luego de que una serie de escándalos hiciera que perdiera el apoyo de su agrupación. Seguirá en el cargo hasta que el partido le elija a un sucesor sin necesidad de elecciones generales, porque tiene mayoría en el Parlamento.

Como sostuvo la prensa británica, Sunak fue uno de los finalistas dado el alto apoyo con el que cuenta de sus pares diputados y correligionarios, aunque varias encuestas indican que perdería ante Truss cuando voten los afiliados.

Las propuestas de los candidatos

Este miércoles Sunak se comprometió a mantener la prohibición de nuevos parques eólicos terrestres en Inglaterra, pero prometió que también establecería un nuevo objetivo de “soberanía energética” para 2045.

“La energía eólica será una parte importante de nuestra estrategia, pero quiero asegurarles a las comunidades que, como primer ministro, desecharía los planes para relajar la prohibición de la energía eólica terrestre en Inglaterra y, en cambio, me centraría en construir más turbinas en alta mar”, explicó.

Las turbinas eólicas son particularmente impopulares entre los activistas en los distritos electorales conservadores.

Truss, por su parte, ha dicho que se centra en unir al partido y prometido suspender el impuesto verde sobre las facturas de energía y revertir el aumento del seguro nacional.

También se comprometió a formar un Gobierno que reúna a todos los talentos y incluya a los mejores y más brillantes de todos los conservadores.

Esto implica que parlamentarios de todas las alas del partido podrían incluirse en su Gobierno, según explicó a la BBC.

Ultimas Noticias

Resistencia: joven perdió la vida tras un desorden con arma de fuego

La víctima tenía 18 años, perdió la vida producto de una herida de arma...

Gustavo en el homenaje a Ernesto Montiel y el Cuarteto Santa Ana resaltó la importancia de “recuperar la esencia a través de la cultura”

Gustavo formó parte del reconocimiento que se le realizó a Ernesto Montiel y el...

La AFIP retomó las ejecuciones fiscales a los deudores impositivos, tras la suspensión por la pandemia

Tras la feria judicial de invierno, la Administración Federal de Ingresos Públicos retomó las ejecuciones...

Sergio Massa publicó el informe de las primeras 48 horas de gestión

El nuevo ministro de Economía, Sergio Massa, publicó en su cuenta de Twitter un informe sobre...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR