El entrenador Carlos Tevez dejará su cargo en Independiente y el próximo domingo dirigirá su último partido en el equipo de Avellaneda. Será a las 15.30, ante Platense, por al segunda fecha de la Liga Profesional.
El técnico ya le confirmó su decisión al presidente de la entidad, Néstor Grindetti, y, si bien se desconocen las razones que llevaron a Tevez a dar un paso al costado, trascendió que la floja campaña del torneo pasado más la derrota como local en el inició del actual campeonato que generó el repudio de los hinchas, serían algunas de las causas.
El “Apache” asumió en agosto de 2023 luego de su primera experiencia al frente de Rosario Central y sacó a Independiente del fondo de la tabla, pero en los últimos meses no consiguió los resultados esperados.
El fin de semana, en el inicio de la liga argentina, Independiente cayó 3-1 como local ante Talleres, lo cual provocó protestas e insultos de los aficionados contra la directiva.
El exdelantero que jugó 76 partidos en el seleccionado y pasó por Boca, Manchester United, Manchester City y Juventus dijo semanas atrás que no se veía “mucho tiempo más en el fútbol argentino”.
Tevez dirigió a Independiente en 31 partidos, con 14 triunfos, 11 empates y 6 derrotas.