Renunció el piloto del avión presidencial que protagonizó el arriesgado aterrizaje

Publicado en

Esta semana Leonardo Barone, uno de los pilotos del nuevo avión presidencial que el mes pasado protagonizó una arriesgada maniobra, presentó su renuncia. Así lo confirmaron desde su entorno a la prensa y aclararon, además, que nadie le pidió que dejara su cargo.
Uno de los dos pilotos que conducían el nuevo avión presidencial durante su llegada al Aeroparque Jorge Newbery renunció este miércoles. La nueva aeronave, un Boeing 757-200 que llegó en reemplazo del Tango 01, fue noticia por la maniobra que realizó su conductor al intentar aterrizar en la Ciudad de Buenos Aires.
El episodio ocurrió el mes pasado, cuando Barone inclinó pronunciadamente a la aeronave sobre su lado izquierdo llegando la punta del ala a distancias considerablemente cortas del suelo. Este movimiento, realizado además en medio de condiciones climáticas adversas, fue considerado un riesgo para los aviones comerciales que circulaban aquel día en la zona.

Ultimas Noticias

Argentina registró el segundo peor desempeño industrial en un ranking de 56 países

Argentina registró el segundo peor desempeño industrial del mundo entre 56 economías, solo superado por Hungría....

“No hay que pagar a quien no trabaja”, afirmó Ferro al presentar el proyecto sobre Licencias Gremiales

Este jueves, el Ejecutivo provincial presentó ante la Legislatura provincial, el proyecto de ley...

Faustino Oro busca convertirse en el gran maestro más joven en la historia del ajedrez

El joven, de apenas 12 años, se enfrenta al ruso Aleksey Grebnev en el...

Encuesta de la UIA: las empresas bajaron las ventas y también el optimismo a futuro

La última encuesta de la UIA, realizada entre 644 empresas, de las cuales 530 son...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR