Renunció el piloto del avión presidencial que protagonizó el arriesgado aterrizaje

Publicado en

Esta semana Leonardo Barone, uno de los pilotos del nuevo avión presidencial que el mes pasado protagonizó una arriesgada maniobra, presentó su renuncia. Así lo confirmaron desde su entorno a la prensa y aclararon, además, que nadie le pidió que dejara su cargo.
Uno de los dos pilotos que conducían el nuevo avión presidencial durante su llegada al Aeroparque Jorge Newbery renunció este miércoles. La nueva aeronave, un Boeing 757-200 que llegó en reemplazo del Tango 01, fue noticia por la maniobra que realizó su conductor al intentar aterrizar en la Ciudad de Buenos Aires.
El episodio ocurrió el mes pasado, cuando Barone inclinó pronunciadamente a la aeronave sobre su lado izquierdo llegando la punta del ala a distancias considerablemente cortas del suelo. Este movimiento, realizado además en medio de condiciones climáticas adversas, fue considerado un riesgo para los aviones comerciales que circulaban aquel día en la zona.

Ultimas Noticias

Macron, tras los disturbios en Francia: “No hay impunidad, nada lo justifica, nada lo explica, nada lo excusa”

Emmanuel Macron advirtió que los responsables de los saqueos y ataques registrados durante las...

Villa Ángela: El Nuevo Banco del Chaco renovó su sucursal con mejoras en accesibilidad, tecnología y seguridad

El gobernador Leandro Zdero encabezó la inauguración de las remodelaciones integrales de la entidad...

20:15 Belgrano vs. River por el Torneo Clausura

El Millonario visita al Pirata este domingo desde las 20:15 en Córdoba, por la...

Sáenz Peña profundiza un reservorio de 200.000 metros cúbicos para prevenir inundaciones y suma obras de iluminación LED

El gobernador Leandro Zdero, el intendente Bruno Cipolini y autoridades de la Administración Provincial...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR