Renunció Gustavo Beliz, secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia

Publicado en

El secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Beliz, renunció a su cargo “de manera indeclinable”, informaron fuentes oficiales.

Beliz le presentó este jueves al mediodía su renuncia al presidente Alberto Fernández en Casa Rosada.

Beliz fue ministro del Interior entre 4 de diciembre de 1992 y el 1° de agosto de 1993 durante la primera presidencia de Carlos Menem; y ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos desde el 25 de mayo de 2003 y hasta el 24 de julio de 2004, ya en la gestión de Néstor Kirchner.

Había asumido el cargo que hoy dejó el 10 de diciembre de 2019, en el inicio de la presidencia de Alberto Fernández, y desde su designación asumió distintas tareas encomendadas directamente por el jefe de Estado, como la dirección del Consejo Económico y Social.

Además, Beliz tenía bajo su órbita el monitoreo de la gestión de créditos con los bancos multilaterales, como la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Ultimas Noticias

ARCA alertó por una nueva estafa en la que te piden una foto de tu DNI

Una nueva campaña de correos electrónicos fraudulentos puso en alerta a ARCA, que advirtió sobre una maniobra...

Todos los partidos de este sábado 15 de agosto

Prepará el mate, acomodá el sillón y avisá en tu casa que este sábado 15...

Este sábado el Xeneize visita Vicente López para medirse con el Calamar

Platense y Boca Juniors verán las caras este sábado en una nueva fecha del Torneo Clausura 2026....

La SR del Norte Chaqueño celebró su 50° aniversario. Zdero llamó a fortalecer la alianza con el campo

El gobernador Leandro Zdero acompañó anoche el 50° aniversario de la Sociedad Rural del...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR