Saltar al contenido

Repro II: sectores críticos no pagarán contribuciones patronales

Publicado en 2 min de lectura

Repro II: sectores críticos no pagarán contribuciones patronales

Este beneficio lo podrán recibir aquellos sectores que atraviesan situaciones críticas por la epidemia de Covid-19, como son el turismo, actividad gastronómica, hotelería y todas aquellas actividades que la “pandemia les impide funcionar adecuadamente”. Cabe señalar que las contribuciones patronales y los aportes a la seguridad social representan aproximadamente un 26% del salario.

El Gobierno aumentó a $ 18.000 la asistencia para los sectores considerados críticos para los salarios devengados este mes.

El ministro indicó que la inscripción al Programa Repro Ampliado ya culminó y el resultado fue que “tenemos 23.000 empresas inscriptas por unos 670.000 trabajadores”. Precisó que estas inscripciones están en proceso de evaluación y se estima la aprobación se concluirá en los próximos días.

Hoy, los sectores críticos perciben $18.000 por cada trabajador. La medida ahora anunciada contribuirá a reducir el costo laboral favoreciendo el mantenimiento de los puestos trabajo.

El sector de los gastronómicos, según el Gobierno, es una de las actividades más afectadas, que abarca a muchos pequeños empleadores (con 1-3 trabajadores) y también el REPRO ampliado ha incorporado a los monotributistas categoría A y B. En tanto, los empresarios de los sectores no-críticos perciben por parte del Estado un subsidio de $9.000 por trabajador.

Respecto a los efectos de la pandemia en la economía, Moroni precisó que “vemos que la recuperación es heterogénea”.

En tanto, por parte de la AFIP, “hay ciertos planes de pagos de deudas para sectores críticos que hemos decidido a flexibilizar”, señaló la titular del organismo recaudador, Mercedes Marcó del Pont.

Asimismo, adelantó que se prorrogará la suspensión de las ejecuciones fiscales para las actividades críticas (estaba previsto que venciera a fin de mes). Y, anticipó que también en la reunión de gabinete, “se discutió también, en la reunión de gabinete, ampliar con el Banco Nación los programas de financiamiento con créditos subsidiados”, sostuvo Marcó del Pont.

La reunión de gabinete económico se llevó a cabo en la Casa Rosada, presidida por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y participaron la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Trabajo, Claudio Moroni, además del presidente del Banco Central, Miguel Pesce; la directora de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, y la jefa de Gabinete del Ministerio de Economía, Melina Mallamace.

Ambito

También te puede interesar