Resistencia acercó el policonsultorio móvil “Carita Feliz” a la plazoleta del Barrio 131 Viviendas

Publicado en

En la plazoleta “San Fernando” del barrio 131 Viviendas, prosiguió este lunes el programa municipal “Carita Feliz”. Niños y niñas del sector y aledaños arribaron hasta el puesto sanitario para recibir asistencia primaria de salud hasta los 12 años de edad. La iniciativa continuará en este sector hasta el miércoles 5, de 8 a 12 y de 15 a 19 horas. Los asistentes deberán llevar sus documentos de identidad y carnet de vacunas.

 

La secretaria comunal de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis, destacó: “Estamos con este colectivo Carita Feliz, para que las madres traigan a sus hijos, el objetivo es llegar a cada niño sin cobertura ni obra social”.

“Con Gustavo tenemos la agenda completa de octubre y noviembre con este programa, contamos con pediatras y oftalmólogos, asesoramiento nutricional, nuestra intención es seguir todo el año, recorriendo comedores, merenderos y clubes”, agregó.

Mientras que Rosana Báez Riquelme, madre y abuela, consideró “muy importante este servicio, a veces nos cuesta mucho ser atendidos en los centros de salud, por lo que esto nos viene muy bien”.

 

Carita feliz es un abordaje integral en forma conjunta con la Defensoría Municipal de Niñas, Niños y Adolescentes. Se brinda atención primaria de la salud oftalmológica, nutricional, pediátrica y odontológica, además a los niños y niñas se les entrega una libreta sanitaria con la finalidad de registrarlos y, de ser necesario, articular con dispositivos de Salud Pública una atención de mayor complejidad.

Ultimas Noticias

El Gobernador agradeció al cónsul argentino en Milán por su acompañamiento en la misión comercial

En el marco de la misión comercial e institucional que desarrolla en Italia, el...

Otra vez sin Maracaná y Vasco da Gama no define el estadio para enfrentar a Boca

La Justicia de Río de Janeiro suspendió la medida cautelar que obligaba al consorcio...

Franco Colapinto abandonó por falla mecánica en el GP de Singapur

Fran sufrió una falla mecánica en su Alpine e intentó volver a ponerlo en...

En Resistencia se realizaron operativos preventivos con cinco personas conducidas y dos motos secuestradas

Se realizaron 30 intervenciones policiales, 151 consultas al sistema SIGEBI y 127 consultas al...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR