Resistencia acercó el policonsultorio móvil “Carita Feliz” a la plazoleta del Barrio 131 Viviendas

Publicado en

En la plazoleta “San Fernando” del barrio 131 Viviendas, prosiguió este lunes el programa municipal “Carita Feliz”. Niños y niñas del sector y aledaños arribaron hasta el puesto sanitario para recibir asistencia primaria de salud hasta los 12 años de edad. La iniciativa continuará en este sector hasta el miércoles 5, de 8 a 12 y de 15 a 19 horas. Los asistentes deberán llevar sus documentos de identidad y carnet de vacunas.

 

La secretaria comunal de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis, destacó: “Estamos con este colectivo Carita Feliz, para que las madres traigan a sus hijos, el objetivo es llegar a cada niño sin cobertura ni obra social”.

“Con Gustavo tenemos la agenda completa de octubre y noviembre con este programa, contamos con pediatras y oftalmólogos, asesoramiento nutricional, nuestra intención es seguir todo el año, recorriendo comedores, merenderos y clubes”, agregó.

Mientras que Rosana Báez Riquelme, madre y abuela, consideró “muy importante este servicio, a veces nos cuesta mucho ser atendidos en los centros de salud, por lo que esto nos viene muy bien”.

 

Carita feliz es un abordaje integral en forma conjunta con la Defensoría Municipal de Niñas, Niños y Adolescentes. Se brinda atención primaria de la salud oftalmológica, nutricional, pediátrica y odontológica, además a los niños y niñas se les entrega una libreta sanitaria con la finalidad de registrarlos y, de ser necesario, articular con dispositivos de Salud Pública una atención de mayor complejidad.

Ultimas Noticias

La OPS alertó que se triplicaron los casos de dengue en la región

Según datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en 2023, la región de...

Actividades artísticas, culturales y religiosas para Semana Santa

Verónica Mazzaroli, la presidente del Instituto de Turismo, destacó las actividades del fin de...

Cayó el concurso de Capitanich que obligaba a Zdero pasar a planta a 10.000 militantes de la gestión anterior

Respecto al Concurso de Antecedentes y Oposición en el ámbito de la Administración Central...

Policía Caminera: Operativo de control en el interior chaqueño

En la tarde de ayer, agentes viales del interior provincial, realizaron un control vial...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR