Resistencia acompañó el descubrimiento de una escultura en homenaje a Fabriciano Gómez

Publicado en

Gustavo y autoridades municipales participaron de la inauguración y descubrimiento de una escultura en homenaje a Fabriciano Gómez por parte del Poder Legislativo del Chaco. Esta propuesta se desarrolló en el marco de la nueva edición de la Bienal Internacional de Escultura.

La escultura “El Legado” fue realizada por el artista chaqueño Santiago Guarnieri y fue exhibida en el Museum del Domo del Centenario. La inauguración estuvo a cargo de la presidenta de la Cámara de Diputados, Elida Cuesta, y el presidente de la Fundación Urunday, José Eidman.

Cuesta sostuvo que “cuando surgió la idea de honrar el legado de Fabriciano Gómez, que fue el impulsor de esta Bienal, fue unánime el apoyo y se pudo plasmar esta obra que quedará para las futuras generaciones”, y agregó que “el realismo que tienen estas obras es impresionante”.

En una misma sintonía, indicó que “el legado de Fabriciano posiciona al Chaco en el mundo y demuestra todo lo que los chaqueños y chaqueñas pueden lograr”.

Por su parte, Eidman expresó que “Santiago Guarnieri haya venido a dejar su tributo a Fabriciano Gómez fue un acto de amor”, y finalizó diciendo que “la escultura es una reafirmación de la belleza, también un recordatorio y una metáfora, ya que estos bustos escultóricos hablan de un hombre y de sus sueños que fueron apropiados por la comunidad y refieren a la identidad”.

Ultimas Noticias

Diputadas aclararon que la suspensión es solo para las PASO y se ampliaron los organismos a cargo para las generales

Tras la aprobación de la Ley 3772-Q, que modifica el artículo 55 de Ley...

Fuerte Esperanza: El Gobierno construye nuevos espacios verdes y un albergue estudiantil

El Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura constató el avance de diversas obras que se ejecutan...

Gustavo entregó indumentaria a la Banda Municipal y les asignó un espacio propio

El titular del gobierno de la Ciudad entregó a los integrantes de la prestigiosa...

Semana Santa en Resistencia: Variadas propuestas para el fin de semana extra largo

Con el programa “Semana Santa en Resistencia”, el Municipio invita a la comunidad a...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR