Resistencia agasajó a adultos y adultas mayores en Villa Río Negro

Publicado en

Resistencia lleva adelante una iniciativa dedicada a los “Clubes de adultos mayores”, que consiste en agasajar y reconocer a personas de la tercera edad. Por tanto en el Centro Comunitario Municipal (CCM) de Villa Río Negro se llevó adelante este lunes 25, la primera de las cuatro jornadas en el marco del Día de los Abuelos y las Abuelas que se celebra hoy martes 26.

Además de compartir una merienda, los y las presentes pudieron disfrutar de las presentaciones de Adrián Álvarez, cantor y guitarrista; el grupo de baile de adultos mayores de la Escuela Huellas Argentinas; y del cierre musical de Gonzalo Maciel y Bianca Almirón. Además se sortearon regalos entre los y las presentes.

Este mismo martes, se realizará la segunda jornada en el CCM del barrio Los Cisnes (Silvio Cristófani 1950); el miércoles 27 de julio en el CCM 244 Viviendas (Fortín Rivadavia 2500) y para cerrar, el jueves 28 en Villa Prosperidad (Fray Beltrán 865), en todas las ocasiones desde las 16 horas.

El programa “Club de Adultos Mayores” desarrollado por parte del gobierno comunal que encabeza Gustavo, busca afianzar los espacios de encuentro entre los distintos grupos ya conformados, pero además transformar a los Centros Comunitarios Municipales  añadiendo una oficina de informes en calle Vedia 11,  con el fin de conformar nuevos clubes, ampliar la cantidad de adultos y adultas mayores y lograr una mayor contención.

Una de las promotoras del programa, la concejala Soledad Villagra, explicó: “La idea es tratar de organizarnos en los distintos barrios, con los centros comunitarios como puntos de atención”.

También mencionó que acercándose a Vedia 11 (el Galeón), se pueden inscribir juntándose entre 6 o 7 personas para poder armar un club de adultos mayores municipal.

La subsecretaria de Inclusión Social, Mujer y Familia, Mónica Bordón destacó que la comuna convoca “a todos los clubes existentes” y también se invita “a todas las vecinas y vecinos a que se sumen a las actividades”; pero sobre todo a “integrar los clubes municipales barriales para poder tener un espacio recreativo donde realizar las diferentes actividades que a ellos les alegra la vida”. “Cada centro comunitario va a ser el espacio generador de estos clubes, pero también donde van a poder hacer uso de todos los espacios renovados con los que contamos para realizar diferentes actividades”, remarcó.

La asistente ejecutiva de Infancia, niñez y familia, Rocío Moreyra, expresó: “Estamos arrancando en este espacio restaurado que lo estamos estrenando junto a todos los vecinos y vecinas adultas mayores”.

LÍNEA 108

La celebración de este lunes contó también con la presencia del subsecretario de personas adultas mayores provincial, Atilio García Plichta, quien explicó que “dentro de lo que es el municipio de Resistencia se ve la posibilidad de vincular más clubes, entre los que ya existen y la formación de nuevos”; destacando que así no solamente se logra el beneficio de los talleres y las actividades de esparcimiento que se organizan a nivel provincial o municipal, “sino detectar las problemáticas de este sector”.

“La provincia tiene la Línea 108, que es la línea para dar respuesta a la problemática que lastima más a los adultos mayores que es el abuso y el maltrato”, mencionó y continuó: “Desde el club se puede tener más capacidad porque sabemos que el 53% de los abusos vienen del orden familiar; entonces el adulto mayor que se relaciona con sus pares también puede compartir esta problemática y así, los organismos oficiales recibimos la información para aplicar los mecanismos de contención”.

Ultimas Noticias

Actividades artísticas, culturales y religiosas para Semana Santa

Verónica Mazzaroli, la presidente del Instituto de Turismo, destacó las actividades del fin de...

Cayó el concurso de Capitanich que obligaba a Zdero pasar a planta a 10.000 militantes de la gestión anterior

Respecto al Concurso de Antecedentes y Oposición en el ámbito de la Administración Central...

Policía Caminera: Operativo de control en el interior chaqueño

En la tarde de ayer, agentes viales del interior provincial, realizaron un control vial...

SECHEEP: “El desmedido aumento de nación en las tarifas, afecta a los chaqueños”

El reciente sinceramiento tarifario de la energía eléctrica, dado por EL GOBIERNO NACIONAL, ha...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR